martes, 28 de octubre de 2008

Vicky, jugadora del Extremadura: «Somos un equipo noble porque sabemos de dónde venimos»

Vicky, jugadora del Extremadura: «Somos un equipo noble porque sabemos de dónde venimos»
La extremeña apuesta por el equipo abogando a la humildad


Futfem.com
Victoria Gómez Sánchez es joven y lleva toda una vida dedicada a Las Mercedes extremeño que le ha hecho debutar en nacional y ahora Superliga con el actual nombre de Extremadura Femenino. Vicky ha vivido desde la selección extremeña hasta la selección española sub19, siempre volcada en el fútbol extremeño.

Con 21 años se puede decir que Vicky tiene fútbol por delante y el Extremadura puede aportarle a la joven extremeña una de las experiencias más motivantes para una futbolista, llegar a lo más alto.

El Extremadura no empezó con buen pie, pero partido ha partido ha ido mejorando su imagen hasta su primer punto con el Euromat L’Estartit. A las extremeñas aun les queda mucho que decir.

Con una de las mejores web de equipo de Superliga ( www.extremadurafemeninocf.com) , las extremeñas cuentan con apoyo mediático actualizado. Cuentan con vídeos, fotografías y crónicas.

¿Cómo está marchando la temporada?
- Como se puede ver en la clasificación, estamos en los puestos de peligro con un solo punto. El primer partido de liga fue la novatada, no sabíamos a que nos enfrentábamos. Después nos vino el Levante, que no hace falta comentar nada. Y bueno el resto de partidos aunque no hemos conseguido la victoria, la imagen y el juego del equipo ha mejorado bastante.


Tras unos primeros fiascos, la imagen ha mejorado, ¿se notó en demasía la inexperiencia de la plantilla?
- Sí, claramente. A pesar de tener varios fichajes que ya habían jugado en Superliga en otras ocasiones, el equipo en general era novato.

¿Qué futuro le depara al equipo?
- El futuro depende de cómo finalicemos este año la liga. Nuestro objetivo es la permanencia y poder seguir muchos años más dándole a Extremadura un equipo en la élite.

¿Qué os aportó el Extremadura? ¿Qué ha cambiado de aquel equipo llamado Las Mercedes al de ahora?
- El Extremadura no nos ha aportado nada, somos una entidad totalmente diferente al Extremadura masculino. Con respecto a Las Mercedes, lo que ha cambiado ha sido que se han incorporado nuevas jugadoras al equipo y el propio nombre que desde hacía tiempo ya se quería cambiar. Por lo demás todo sigue igual.

¿Qué virtudes y qué nos puede ofrecer el Extremadura Femenino esta temporada?
- Somos un equipo noble, porque sabemos de dónde venimos, pero estamos rellenos de ilusiones, trabajo y entrega que es lo que daremos domingo tras domingo en el terreno de juego.

¿Notas mucha diferencia entre nacional y superliga?
- Muchísima. En nacional tienes un margen de error. En cambio en superliga, un error es un gol. Además la velocidad en el juego es totalmente diferente.

¿Ha cambiado el apoyo del público con el apoyo del Extremadura?
- Nosotros hemos tenido la suerte de tener un público que siempre ha sido fiel. Lo que pasa que ahora, estando donde estamos, el apoyo ha crecido enormemente y eso siempre se agradece.

¿Qué le pedirías a Extremadura?
- En general le pediría que tuvieran ilusión y confianza en nosotras. Que nos apoyaran siempre que pudieran, ya que lo que deseamos es hacerles disfrutar con nuestro fútbol.

¿Cómo ves el fútbol femenino extremeño?
- El fútbol extremeño se encuentra en puro auge comparado a años atrás. Disponemos de varios equipos en la 1ªDivisión Nacional y que seguro que este año terminan en los puestos altos de la clasificación.

Hablando de ti… ¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?
- Bueno, como el resto de futbolistas, siempre se empieza en la calle con tus amigos o en el patio del recreo del colegio. Pero a formar parte de un club empecé con 10 años ya que hasta esa fecha no había en mi ciudad un equipo femenino.
Vicky pasa el balón en un partido contra el Torrejón="" align="left" border="0" hspace="5" vspace="5">
¿Qué ha aportado a tu vida?
- Sin duda muchísimo. Ya que el fútbol me ha dado muchas experiencias y que de cada una de ellas vas aprendiendo, tanto a reponerse a unos ciertos problemas, como a conseguir unos objetivos que te vas marcando.

¿Cómo compaginas tu vida deportiva?
- Yo tengo la suerte de tener a mi equipo aquí en Almendralejo, entonces tengo más fácil compaginar mis cosas con el fútbol.

Tuviste la oportunidad de estar en la selección española sub19, ¿apuestas por volver?
- Bueno, siempre te queda esa ilusión por poder volver otra vez, pero bueno, yo ya viví esa experiencia, creo que hay muchas futbolistas que se merecen vivirla también.


¿Cómo fue aquella experiencia?
- Inolvidable. Para mí era un sueño que se estaba cumpliendo. Son sensaciones que no se pueden explicar si no se viven. Era mirar la camiseta, escuchar el himno antes del partido o mirar el escudo y recorrerte un cosquilleo por todo el cuerpo imposible de explicar. Sin duda, una experiencia que siempre tendré presente.

¿Qué piensas del fútbol femenino actual a aquel que practicabas cuando empezaste?
- El fútbol femenino está creciendo año tras año enormemente. Comparado a cuando yo empecé, era un deporte que se veía mal que practicará una chica, pero por suerte, la sociedad se ha modernizado y se ha dado cuenta de que nuestro fútbol es otro deporte más como el masculino.


Tu mejor recuerdo como futbolista…
- Tengo muy buenos recuerdos del fútbol, pero me quedo con el partido disputado hace dos años contra el Málaga en casa donde nos jugábamos el poder llegar al último partido de liga con posibilidades de quedar primeros y yo conseguí en los últimos minutos, el gol de la victoria.

El peor…
- Las lesiones. Por suerte no he tenido muchas, pero las que he tenido me han tenido mucho tiempo sin poder jugar, y bueno eso siempre es lo peor que le puede pasar a una futbolista.

Un deseo para esta temporada…
- Sin duda, conseguir la permanencia en la Superliga.

Y para terminar… pregunta obligada, ¿conoces futfem.com?¿qué opinas de la web?
- Claro que la conozco. La visito desde que se creó por primera vez. Es de las mejores páginas web del fútbol femenino y se agradece el trabajo que realizáis para tenerla al día.

En corto…

Una película: Soy Leyenda.
Un libro: Cruzada en Jeans
Un color: El rojo
Una comida: Filete con patatas fritas
Una bebida: Coca cola
Un equipo: Extremadura Femenino C.F. (ríe)
Un ídolo: Puyol

No hay comentarios: