miércoles, 15 de octubre de 2008

De nuevo fútbol femenino al desnudo

De nuevo fútbol femenino al desnudo
Esta vez les tocó el turno a las chicas de fútbol sala del Mainfer que han incluído a los técnicos

Foto: Lucas Abreu
El Periódico de Aragón
La foto tiene pelotas... Además de botas de fútbol y hasta cachirulos. Pero, sobre todo, tiene una docena de bellezones. Esta semana ellas dieron el do de pecho en la revista Interviú. Y ellas son las jugadoras del equipo Mainfer de Zaragoza, que militan en la División de Honor de fútbol sala y están hace tiempo en la élite de este deporte.

Su reportaje fotográfico --por el que no han cobrado "ni un duro"-- apareció en el número que salió a la calle este lunes y que ya ha hecho furor. "Mi móvil no para de sonar", explica Pilar Fernández, capitana del equipo. "Yo creo que el reportaje le ha quitado miedos a gente de nuestro entorno que pensaba que iba a ser algo más atrevido". Eso es, por ejemplo, lo que le pasó a la presidenta del club, María Teresa Cortés, a la que no le gustó la idea inicialmente, pero que después las ha visto "muy guapas en la revista". Y eso que sigue creyendo que ellas no necesitan posar para reivindicar nada porque "ya son unas campeonas".

Ciertamente, este fue el motivo por el que aceptaron el reportaje. "Nos lo propusieron como forma de reivindicar el fútbol femenino y al Mainfer y quisimos hacerlo con todo el equipo", explica Pilar Hernández. De ahí surgió la idea de que el entrenador, Alfonso Rodríguez, y el fisioterapeuta, Alfonso Espiau, posaran también. Lo de colocarse un cachirulo fue, asimismo, iniciativa propia, porque estas chicas son "muy baturras" y "porque las instantáneas se tomaron en plenas fiestas del Pilar".

A toro pasado, la capitana asegura que "echaron unas risas" en las sesión de fotos y que el resultado es "muy bueno" y eso que en su caso no hubo photoshop. "Si hasta nos maquillamos nosotras mismas", exclama. Ahora, ella y sus compañeras solo esperan que esto sirva para animar a la afición. "Quizás ahora vengan más al campo, aunque sea para ir a ver a las que salieron en Interviú", añade Pilar. El próximo partido en casa será el 26 de octubre en el Siglo XXI

No hay comentarios: