sábado, 18 de octubre de 2008

Superliga: El Cajasol, a Valencia a puntuar

Superliga: El Cajasol, a Valencia a puntuar
Las andaluzas se enfrentarán al Levante recién llegado de la UEFA

Foto: JM Arrazola
Cajasol Sporting
Después de cuatro jornadas donde el equipo ha demostrado un óptimo nivel de juego y donde tan solo han caído derrotadas en la jornada inaugural ante el Athletic, uno de los equipos más potentes de la categoría, llega una nueva jornada con un el enfrentamiento ante otro grande: El Levante. El equipo valenciano es el actual campeón de Liga y lleva una trayectoria ascendente en estos últimos años, es además firme candidato a repetir los éxitos ya que no solo mantiene gran parte de la plantilla de la temporada anterior sino que además se ha reforzado con importantes jugadoras. El partido se disputara el Domingo a las 12 horas en el Polideportivo de Nazaret.

El Levante después de seis años consiguió alzarse con el campeonato liguero la pasada campaña en una bonita lucha hasta la ultima jornada con el Rayo Vallecano y donde los enfrentamientos individuales entre ambos equipo desnivelo la balanza a favor de las valencianas. Ya en la campaña anterior dieron muestra del potencial de su plantilla con el título copero. Esta temporada ha sabido mantener el bloque que le llevo a conseguir estos grandes éxitos. En el capitulo de altas destaca la mediapunta italiana Conti procedente del Eurospin Torre, la joven Maria Pérez que da el salto a gran equipo tras el descenso del Oviedo Moderno y el retorno de Sara Monforte tras su paso por el Colegio Alemán, pero sin duda el refuerzo más importante para el equipo granota es poder contar una temporada más con una de las mejores jugadores nacionales y con mayor progresión, Laura del Río jugará un año mas en Valencia pero en este caso en calidad de cedida ya que la jugadora madrileña se comprometió este verano con el FC Indiana tras su exitosa participación en la liga estadounidense. Por el contrario el club cuenta con las bajas de las delanteras Mari Paz (FC Barcelona), Barbi y Montse cuyos destinos fueron el Colegio Alemán y Raquel Cabezón que se ha retirado por motivos personales. Además también hubo un cambio de entrenador tras la marcha de Félix Carballo y la llegada de José Arastey, que tiene una amplia experiencia en el fútbol juvenil valenciano, entrenando entre otros, al Villarreal C en dicha categoría y la pasada campaña dirigió al Juvenil B del Valencia, aunque esta será su primera experiencia en fútbol femenino.

En el Cajasol Sporting se ha trabajado duramente esta semana aunque se ha tratado de no sobrecargar a las jugadoras, realizando sesiones más suaves los primeros días para acabar con mayor intensidad en los últimos. El esfuerzo realizado en el partido que les enfrento a la Real Sociedad donde las jugadoras tuvieron que emplearse a fondo debido a la dificultad del encuentro y las condiciones meteorológicas supuso que algunas jugadoras tuvieran problemas musculares a principios de semana, Olivia, Dayane notaron molestias en los isquiotibiales, la brasileña ya se encuentra en perfecto estado y entreno con normalidad el resto de la semana, pero la internacional rumana Olivia se resintió en el partidillo del jueves y es seria duda para viajar a Valencia. También Thais y Rita tuvieron algunas dificultades para entrenar con normalidad pero la participación de estas en el encuentro del próximo Domingo es casi segura. Volverá al once, Priscila tras cumplir su partido de sanción la pasada jornada.

Granotas y albiazules se enfrentaran en un bonito choque donde las actuales campeones de Copa parten con el papel de favoritas debido a su potencial y tener a favor el apoyo del público, además cuentan sus partidos por victorias y actualmente tienen un partido menos al disputar esta semana pasada la segunda fase de la UEFA. Esa participación con tres partidos disputados (dos derrotas y una victoria) en menos de 7 días quizá pueda provocar el cansancio en las jugadoras y ser aprovechado por las de Antonio Toledo para dar la sorpresa en su visita a tierras valencianas.

La expedición partirá hacia Valencia el Sábado a las 8 de la mañana, para quedar alojadas en un céntrico hotel de la capital valenciana, el Domingo tras la disputa del encuentro esta programado el viaje de regreso para llegar a Huelva en la madrugada del Lunes.

No hay comentarios: