lunes, 20 de octubre de 2008

Superliga: El Lagunak da la sorpresa en Madrid

Superliga: El Lagunak da la sorpresa en Madrid
Últimos 5 minutos de infarto que dejaron ir los putos a Barañain

Foto: MT Chirivi
MT Chirivi
El hecho de que se consiga una remontada dos veces consecutivas no quiere decir que a la tercera pase lo mismo. Ésta es la dura lección que se ha llevado el Atlético de Madrid en su primera derrota en esta temporada ante el Lagunak a pesar de que, también en esta ocasión, las de María Vargas demostraron tener capacidad de reacción, fuerza física y confianza para poder buscar el gol hasta el final.

Rocío marcó en el último suspiro del encuentro, pero esta vez el tiempo de descuento no fue suficiente para evitar lo que ha sido un castigo un poco amargo. Lo que más dolió a las colchoneras fue que ese gol hubiese podido ser el del empate, el que le iba a dar al menos un punto, si dos minutos antes las visitantes no hubiesen anotado otro gol de penalti tras una desafortunada cesión atrás para Vane. Fue una simple jugada que le complicó la vida a las locales impidiéndoles lograr un resultado que hubiese sido más justo.

A pesar del 1-2 final, el Atlético llevó la batuta del encuentro. Salieron enchufadas las rojiblancas y sin hesitar se fueron arriba para morder al rival. Susi, con un disparo fuerte a media altura dio el primer aviso a las pamplonicas. De haberle salido un poco más esquinado, hubiese sido sin duda gol, pero no fue así y María G atajo el esférico sin problemas. Después fue Ceci la que dio un susto a la zaga contraria, con un pase de la muerte que una defensa del Lagunak cortó antes de que el balón pudiera llegar a los pies de otra colchonera.

El Lagunak apenas se había asomado al área contraria tras la presión ejercida por las locales, pero cuando lo hizo fue letal. Susana se escapó por la banda derecha, entró en el área y batió a Vane con un remate que se enfiló entre la portera y el larguero. Incrédulo, el Atlético se arremangó para buscar el gol que rindiera justicia a lo que se estaba viendo en el campo.

El Lagunak se defendió con casi todo el equipo encerrado en su campo. Encontrar espacios era asunto más que complicado ante un equipo duro y peleón. Sin embargo, ni las faltas ni los córners sirvieron a las colchoneras para recortar distancias. Alba inquietó en un par de ocasiones a la defensa navarra, aunque la ocasión más clara la tuvo Luky que golpeó de cabeza un centro al área perfecto de Rocío, pero el esférico se estrelló en al larguero y se salió fuera de la línea de puerta.

El Atlético no bajó los brazos, pero cuando nadie se lo esperaba, una pérdida de balón y una mala cesión atrás, dieron al Lagunak la oportunidad de sentenciar el choque. Oportunidad que el cuadro de Emilio Ramírez no desaprovechó. Raquel no falló y su equipo celebró el tanto de la victoria convencido de que iba a ser el definitivo. Rocío demostró, en cambio, que algo más aún se podía hacer. Vane lanzó una falta y tras un rechace, la 20 colchonera, con un remate raso firmó el 1-2.

El gol dio ánimos al cuadro local, que se fue arriba para buscar una remontada que hubiese sido épica. Pero la esperanza se transformó pronto en tristeza cuando en la ultimísima jugada del partido Rocío volvió a chutar a puerta, pero el balón salió fuera. Y ya no había tiempo para más.

At. Madrid F. 1 - Lagunak 2

Atlético de Madrid Féminas: Vane; Rocío, Vanesa, Lucía, Susana (Marianela, 78’); Chini, Ceci (Marti, 60’), Pilar, Jenny (Luky, 46’), Vane y Angulo (Salgue, 46’).

Lagunak: María G.; Yasmina, Gemma, María E., Carmen; Raquel, Marta, Susana (Eunate, 86’), Julia; Sandra e Irene.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz (Colegio Madrileño). En las filas del Lagunak el colegiado mostró tarjeta amarilla a Raquel (45’) y María E. (61’).

Incidencias: Cerro del Espino. Asistieron al encuentro unas 200 personas. Los jugadores del Atlético de Madrid, Raúl García, Miguel de las Cuevas y Sinama-Pongolle, se acercaron para ver unos minutos del partido tras el entrenamiento matutino del cuadro dirigido por Javier Aguirre.

GOLES
0-1 (21’). Susana marca tras un contragolpe rival.
0-2 (88’). Raquel firma el segundo gol de penalti.
1-2 (91’). Rocío recorta las distancias con un remate raso en segunda jugada.

No hay comentarios: