miércoles, 22 de octubre de 2008

Cto. Europa Sub17: España se estrena derrotando a Croacia

Cto. Europa Sub17: España se estrena derrotando a Croacia
Los goles de Nieves Motoso, Amanda Sampedro y Yazmina Rodríguez certificaron la victoria


RFEF
La selección sub.17 femenina inició su andadura en el Minitorneo de clasificación del II Campeonato de Europa con victoria ante Croacia.

El combinado que dirige Ángel Vilda necesitó poco más de un cuarto de hora para adelantarse en el marcador por medio de la levantinista Motoso, con un disparo pegado al palo en el que la cancerbera croata pudo hacer más.

En el ecuador del primer acto España amplió su ventaja gracias a Amanda Sampedro. La rojiblanca recibió un pase entre líneas y tras sortear a un zaguera y a la guardameta rival anotó a placer.

En los últimos minutos del primer período, la canaria Yazmina Rodríguez con un espectacular golpe franco, puso el tercero y definitivo.

En el segundo acto España y Croacia dibujaron un partido de ida y vuelta en el que apenas se produjeron ocasiones claras.

Tras esta victoria España se sitúa segunda a la espera de medirse a Rumanía este jueves. Precisamente las anfitrionas cayeron con estrépito por 0-7 ante Gales, rival con el que a priori, España se jugará el primer puesto que otorga el pase directo a la siguiente fase.

Ficha técnica

España 3-0 Croacia

Alineaciones:

España: Sandra Paños, Anabel Martínez, Ana Soler, Yazmina Rodríguez, Ana Buceta, Ángela Sosa (Leyre Fernández Min. 61), Nieves Motoso (Cristina Martín-Pietro Min. 69), Amaia Lambarri, Nuria Cardenyes, Alba Mellado (Sandra Sánchez Min.56) y Amanda Sampedro.

Croacia: Silovic, Andrlic, Trkulja, Klaric, Alpeza (Kovacevic Min 59), Bulut, Matijevic (Maslac Min.80), Balog, Culek (Stanic Min. 74), Stipancevic y Spoljar.

Amonestaciones:

Yazmina Rodríguez Min. 8

Goles:

1-0: Nieves Motoso. Min. 17
2-0: Amanda Sampedro. Min 23
3-0: Yazmina Rodríguez. Min 40

Equipo arbitral:

Árbitro: Laurence Zeien (LUX)
Árbitros asistentes: Anne Cheron (BEL) y Petruta Claudia Iugulescu (ROU)
Cuarto árbitro: Cristina Bujor (ROU)

No hay comentarios: