martes, 14 de octubre de 2008

Superliga: El Atlético Féminas vuelve a recurrir al último suspiro

Superliga: El Atlético Féminas vuelve a recurrir al último suspiro
Alba puso tres puntos cuando se cantaba el empate en un partido loco con 5 goles

Foto: MT Chirivi
MT Chirivi
Fue el partido de los penaltis. De las emociones. De otra gran remontada del Atlético de Madrid en un partido en el que el marcador no paró de vueltas hasta el final. Otra vez, hasta el último minuto de partido. Fue entonces cuando Alba, con una impresionante falta desde fuera del área dio a las rojiblancas el gol del definitivo 2-3. Una gran alegría para el conjunto de María Vargas, que ya había conseguido la no fácil empresa de lograr el empate, y un duro golpe para el Colegio Alemán, que vio escaparse de las manos su primera victoria de la temporada.

Las locales pudieron adelantarse en el marcador muy pronto. El árbitro vio una mano de Pilar en el área y pitó penalti a favor del Colegio Alemán. Estefi, que volvía bajo palos después de muchos meses, se encontró ante el difícil reto de defender su portería de una pena máxima cuando sólo habían pasado 13 minutos de partido. La decisión del colegiado la cogió en frío, porque hasta entonces sólo había tenido que intervenir una vez para rechazar un balón. Pero, aún así, la veterana colchonera respondió. Se estiró y mandó la pelota fuera.

La dura ley del fútbol estuvo a punto de castigar al Atlético, que ya se imaginaba lo peor, cuando no lo merecía, pero el paradón de Estefi dio moral al equipo que siguió buscando el área rival. Las incursiones por banda, sobre todo la derecha, hicieron mucho daño a la zaga valenciana, que tuvo que trabajar duro para contener a Alba, cada vez que ésta ganaba profundidad tras recibir un pase de Pilar o de Irene.

En una de estas acciones, cuando Lucía fue a rematar un balón largo que llegó hasta el área pequeña, el árbitro vio que Tere la estaba reteniendo por el brazo hasta hacerle falta. La situación se había invertido y esta vez era Marta la que tenía que parar un penalti. Chini, sin embargo, no falló y tu remate raso entró en la red.

El primer tiempo, sin embargo, aún no se había acabado. Estefi recibió un pase atrás desafortunado, porque la pelota le llegó botando, a poca distancia de la portería mientras una jugadora contraria la presionaba y para controlarla hizo falta. El resultado fue roja directa para la cancerbera rojiblanca y penalti a favor del Colegio Alemán, que no podía tener mejor oportunidad de resarcirse del fallo cometido anteriormente.

Vane entró en lugar de Jenny, pero esta vez Pitarch no falló y marcó el 1-1 en el minuto 45. El Atlético se había complicado la vida, cuando en realidad estaba dominando el partido ante un equipo que aún no había creado ocasiones de peligro.

Con el gol conseguido al borde del descanso, las locales se crecieron y se mostraron mucho más seguras y agresivas cuando empezó la segunda parte del encuentro. A las rojiblancas les tocó recular atrás para defenderse, sin por eso renunciar a atacar cada vez que se hacían con el balón. Pero el Colegio Alemán seguía presionando, con la ventaja de tener una jugadora más en el campo y con las ganas de conseguir otro gol para sentenciar el partido. Y en el minuto 67, con un golpe de cabeza de Arantxa a la salida de un corner, lo consiguieron.

Faltaban poco más de 20 minutos para el final del encuentro y el Atlético otra vez se encontraba ante la necesidad de remontar un partido que había empezado ganando. Pero las colchoneras demostraron tener carácter y no dieron su brazo a torcer. La lucha por el empate empezó con una buena jugada de Alba, frustrada por una mano milagrosa de la cancerbera rival y siguió hasta el minuto 85, cuando Pilar metió un balón al centro desde la banda izquierda para la ‘18 colchonera’, que remató de cabeza y firmó el 2-2.

El Atlético había conseguido reestablecer el equilibrio del partido, pero fue a más, aprovechando el hecho de que también su rival se había quedado con 10. Y en un espectacular golpe franco directo, Alba cerró el partido con el definitivo 2-3. Después hubo que dejar que se cumplieran los más de 4 minutos de descuento, pero el conjunto rojiblanco aguantó los nervios y se llevó a casa tres puntos muy importantes.

COLEGIO ALEMÁN, 2 - ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3

Colegio Alemán: Marta; Amanecer, Julia, Tere, Montse; Bea, Creu (Carmen, 83’), María (maría José, 70’), Pitarch; Bárbara y Arantxa (Marta, 80’).

Atlético de Madrid Féminas: Estefi; Chini, Vanesa, Lucía, Susana; Pilar, Ceci (Luky, 62’), Jenny (Vane, 44’), Irene (Marti, 68’); Alba y Angulo (Salgue, 70’).

Árbitro: Iván Muñoz (Colegio Valenciano). En las filas del Colegio Alemán amonestó a Tere (33’) y expulsó por doble amonestación a Pitarch (76’); por parte del Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Pilar (13’) y a Marti (65’) y roja directa para Estefi (43’).

Incidencias: Campus Universitario Tarongers. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES
0-1 (34’). Chini marca de penalti.
1-1 (45’). Pitarch consigue el empate de penalti.
2-1 (67’). Aranxta marca de cabeza a la salida de un corner.
2-2 (85’). Alba marca de cabeza un centro al área de Pilar.
2-3 (90’). Alba sentencia el choque con una falta desde fuera del área.

No hay comentarios: