viernes, 3 de octubre de 2008

Jhope Powell: «España nos lo ha puesto muy difícil»

Jhope Powell: «España nos lo ha puesto muy difícil»
Nacho Quereda: «En el segundo tiempo nos han fallado las fuerzas ante un equipo muy fuerte»

Foto: David Rguez
Manuel López-Sueiras(La Opinión de Zamora)
La seleccionadora inglesa reconoció que «España nos lo ha puesto muy difícil, marcó muy pronto, y eso se convirtió en una dificultad añadida para nosotros. A raíz del gol hemos estado nerviosas y nos ha costado asentarnos. Parecía que le habíamos cogido miedo al juego de España. El primer gol de España estuvo muy bien, pero en el segundo tengo mis dudas. En el descanso mis jugadoras vieron que siendo positivas, lo podíamos sacar adelante y así fue. La verdad es que ha sido un partido muy duro y estoy seguro de que España lo va a hacer muy bien en el futuro».

La seleccionadora británica reconoció que las «sustituciones realizamos estaban previstas desde el principio» y añadió que «me ha encantado cómo la gente se ha involucrado con el partido en la segunda parte y nos hemos sentido muy a gusto». Powell señaló respecto a la igualdad que comienza a producirse en el fútbol femenino europeo que «antes las diferencias entre unos equipos y otros eran mayores, pero cada día están mas igualados y el nivel que ha demostrado España hoy ha sido muy alto. Este elevado nivel nos hace trabajar cada día más duro y a partir de mañana, seguiremos trabajando y en breve tiempo esperamos conseguir algún título. Para el Europeo nos espera un trabajo muy duro», concluyó.

Por su parte, el seleccionador español, Nacho Quereda, no reparó en elogios al juego realizado por Inglaterra a la que felicitó por la clasificación: «Hicimos un primer tiempo precioso, bien trabajado y con clara ventaja, pero en el segundo nos han fallado las fuerzas y este equipo tan fuerte y armado nos ha privado de la clasificación directa. Ahora iremos a la repesca con grandes opciones de estar en la final del Europeo».

Quereda también tuvo palabras de agradecimiento para la labor realizada por sus jugadoras: «Quiero también felicitar a las chavalas que han ofrecido una gran imagen y un bonito espectáculo. Ha sido una pena no haber logrado la clasificación directa». El equipo español era consciente de que Inglaterra tiene «dos o tres jugadoras determinantes que desequililbran. Ya lo sabíamos pero además es un país con 380.000 licencias y esa también es otra diferencia. Pero, sobre todo, esa agresividad que, en un momento determinado, echamos de menos. Tenemos que estar orgullosos de ellas, porque demuestran que el fútbol femenino español va creciendo y creo que merece la pena hacer un esfuerzo».

Quereda remarcó que «ahí están los resultados de estos últimos años, con las sub 19 campeonas de Europa. Nosotros tenemos un equipo bien armado, muy joven y creo que en dos o tres años podemos consolidarnos. Ha sido un digno vencedor el equipo inglés y a la ciudad d de Zamora quiero transmitirle un cariñoso abrazo por su apoyo y por su comportamiento con nosotros. Gracias también a las territoriales como la de Castilla y León que están «haciendo un gran esfuerzo por implantar el fútbol femenino», concluyó el seleccionador español.


No hay comentarios: