martes, 14 de octubre de 2008

Superliga: El Espanyol se hace grande a costa del Athletic

Superliga: El Espanyol se hace grande a costa del Athletic
Las bilbotarras, con una segunda parte para olvidar con nueva jugadoras, no pudieron con el Espanyol


l
rcdespanyol.com

El Espanyol completó un partido sensacional ante el Athletic de Bilbao y logró una justa y merecida victoria ante un rival que siempre ha estado a merced de las pericas. Aunque la primera parte fue muy igualada, en la segunda las blanquiazules ejercieron un dominio absoluto. Una victoria sin paliativos.

En la ciudad deportiva se enfrentaron dos de los mejores equipos de la categoría y ambos respondieron a las expectativas. Desde el primer minuto se vio a dos contendientes muy concentrados, fuertes y atentos. El partido se perfilaba intenso, pero se aclaró un poco con el tanto de Adriana. La delantera aprovechó un rechace de la defensa para batir a la portera visitante con un sensacional remate.

El Athletic, que en los primeros minutos se había mostrado algo más conservador, estiró las líneas tras el tanto en contra y comenzó a incomodar más a las blanquiazules. Las vizcaínas, sin embargo, estuvieron muy bien controladas por la zaga espanyolista, muy atenta durante el encuentro. Las rojiblancas fueron incapaces de rematar entre los tres palos.

El compromiso y el sacrificio de las jugadoras fue clave para mantener la ventaja. Todas se esforzaron al máximo para conservar la ventaja, conscientes de la importancia de los tres puntos.

A pesar de las exigencias defensivas el equipo las periquitas tuvieron descaro para salir al ataque. Sara fue protagonista en un par de jugadas por la izquierda que no encontraron rematadora, aunque fue Noemí quien tuvo más cerca el segundo con un remate de falta.

El equipo de Diego Morata no bajó la intensidad después del intermedio. Además, las euskaldunes despertaron y pusieron mucho de su parte encadenando numerosos errores. El primero de Vanessa, que se marcó el segundo al intentar ceder un balón a su portera, Sensi. Después, Tzibi se autoexpulsó absurdamente al ver una segunda amarilla por sacar antes una falta. Y finalmente Arrate puso el colofón con otra absurda aunque merecida expulsión.

Contra nueve, el Espanyol jugaron a placer. Adriana comenzó su particular ‘showtime’. La delantera se multiplicó y participó en casi todas las acciones de peligro. Hasta tres claras oportunidades para marcar tuvo la atacante espanyolista, que completó un excelente partido. También Noemí buscó el gol con insistencia con jugadas de estrategia.

Lo cierto es que el Espanyol pudo lograr una goleada de escándalo. Al final Marta Corredera tuvo el honor de dar la puntilla a las bilbaínas con un remate ajustado después de una acción de Adriana. Gran triunfo de las blanquiazules que se llevaron los tres puntos merecidamente.

RCD Espanyol 3 - Athletic C. 0

RCD Espanyol: Cristina, Ane (Olga, min.82), Miriam, Marta, Noemí, Adriana (Nuria, min.87), Sara (Marta Corredera, min.56), Joana (Cubi, min.78), Rocío, Mesi y Verónica Boquete.

Athletic Bilbao: Ainoa, Vanessa (Eba, min.90), Itsasi, Marta, Tzibi, Murua (Nekane, min.64), Orueta, Gangoiti (Olaberrieta, min.64), Joana (Paula, min.90), Ibarra y Erika.

Árbitro: Rebollo López (C.Catalán). Ha amonestado a Urueta (min.11) y (min.67) y a Tzibi (min. 55) y (min.65). Ha expulsado a ambas por doble amonestación.

Goles: 1-0: Adriana (min.8); 2-0: Vanesa p.p. (min.53); 3-0: Marta Corredera (min.86).

No hay comentarios: