jueves, 16 de octubre de 2008

El Torneo Isla de Fuerteventura se celebra por primera vez como competición femenina

La séptima edición cambia de modalidad

El Torneo Isla de Fuerteventura se celebra por primera vez como competición femenina

La recién creada selección de Fuerteventura se enfrentará a la selección de Lanzarote, el CD Arguineguín y la UD Tacuense los próximos días 24 y 25 de octubre en Tarajalejo.

Redacción/Fuerteventura

El Torneo de Fútbol Isla de Isla de Fuerteventura, que alcanza a finales de este mes su séptima edición, se celebrará por primera como una competición integrada exclusivamente por equipos femeninos. La consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura organiza un evento que enfrentará en el Estadio de Tarajalejo, los próximos días 24 y 25 de octubre, a la recientemente conformada selección de Fuerteventura, su homóloga de Lanzarote, y dos de los mejores equipos femeninos de Canarias, militantes de División de Honor, el CD Arguineguín y la UD Tacuense.

El "VII Torneo de Fútbol Isla de Fuerteventura-Primer Cuadrangular Femenino" fue presentado en el salón de plenos de la Corporación, en un acto que contó con el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la consejera insular de Deportes y Caza, Edilia Pérez, y el delegado insular de Fútbol, Juan Nicolás Cabrera.

Edilia Pérez declaró que uno de los objetivos de este evento es el de promocionar el deporte femenino, "n este caso destacando el interés que tiene hacerlo en disciplinas normalmente asociadas a los hombres, como es el fútbol. En este sentido se ha optado por hacer del Torneo Isla de Fuerteventura en una competición femenina, confiando en que atraiga la atención de los aficionados al fútbol y esperando que sirva para animar a más chicas y mujeres a practicar este deporte".

Mario Cabrera habló de las "oportunidades" que aparecen asociadas a este torneo, la oportunidad deportiva de "propiciar el encuentro de los mejores equipos de Canarias con la selección majorera", y la oportunidad de "favorecer la igualdad en el deporte a través de iniciativas como ésta". El presidente habló también del escenario, un Estadio de Tarajalejo terminado de reformarse a finales de la última legislatura y que "cuenta con unas magníficas condiciones para la práctica del fútbol".

El delegado insular, por su parte, agradeció el compromiso que ha demostrado el Cabildo con la celebración de este torneo, y dijo que "se trata de un evento que cuenta con características suficientes para contar con la atención del público". Fuerteventura cuenta actualmente con seis equipos en categoría femenina, algunos de reciente creación como el de El Cotillo. Francisco Peña será el entrenador encargado de seleccionar entre todos los clubes a las jugadoras que integrarán la selección y prepararlas para la celebración de este torneo.

El calendario de competición de este VII Torneo de Fútbol Isla de Fuerteventura será el siguiente:

Viernes, 24 de octubre:

17:30 horas: Selección de Fuerteventura-Selección de Lanzarote

19:30 horas: CD Arguineguín-UD Tacuense

Sábado, 25 de octubre:

17:00 horas: Tercer y cuarto puesto

19:00 horas: Final

No hay comentarios: