lunes, 6 de octubre de 2008

Superliga: El Lagunak plantó cara al Athletic

Superliga: El Lagunak plantó cara al Athletic
Las navarras acabaron con nueve

Carmen puja con Eli Ibarra por el balón
Foto: Niko Glez.
Diario de Navarra
El partido no defraudó por parte de ninguno de los dos equipos. La garra y la fuerza fueron la tónica general del encuentro, aunque el Athletic dominó durante más tiempo el balón, pero sin crear grandes ocasiones. El Lagunak supo juntar sus líneas y evitar los ataques locales.

Sin goles en la primera parte Las amarillas tuvieron sus ocasiones, pero no acertaron de cara a puerta y al descanso se llegó con empate a cero.

Con diez, el partido se desniveló En la segunda parte, el partido se desequilibró ya que las de Barañáin se quedaron sin Carmen por doble amarilla. La pérdida de esta jugadora fue el detonante para que, ante el desconcierto , el Athletic se adelantara en el marcador. Poco después vino la segunda jugada clave del partido. Mariatxi cometió un penalti y fue expulsada, así el Athletic colocó el 2-0 en el marcador mientras que el Lagunak se quedaba con 9 jugadoras.El partido quedó visto para sentencia después de esto. En los últimos minutos del encuentro, el Atheltic de Bilbao aprovechó para poner el 3-0 definitivo en el marcador.

Buen trabajo sin premio pese al resultado final, hay que destacar el gran trabajo realizado por el Lagunak, que plantó cara en todo momento al Atheltic, tuvo sus ocasiones pudo ser doblegado por su rival en el momento en el que se quedó en inferioridad numérica.

Cabe señalar que el Lagunak ha disputado los dos últimos partidos frente a rivales de gran entidad. Han jugado contra el Rayo Vallecano, que está en el quinto puesto de la clasificación, y el Athletic, que ha ganado todos los encuentros que ha disputado. El próximo domingo el Pozuelo de Madrid visita las instalaciones de Lagunak y las amarillas buscarán conseguir los primeros puntos de la temporada.

Athletic 3 - Lagunak 0

ATHLETIC DE BILBAO Ainhoa, Vanessa, Itxaso, Marta, Txibi, Irune (Amaia, min.76), Elaia (Paula, min.62), Joana (Zuriñe, min. 65), Eli, Erika y Sandra (Nekane, min.68).

LAGUNAK Mariatxi, Carmen, Sandra, Eski, Gemma, Raquel (María Goñi, min.72), Marta, Yasmina, Irene, Laura (Julia, min.77) y Susana (Txiki, min.80).

Goles1-0 , min.67: Erika; 2-0 , min.74: Vanessa, de penalti; 3-0 , min.82: Eli.

Árbitro Ricardo De Burgos. Mostró tarjetas amarillas, por parte del Athletic, a Marta, Vanessa, Txibi y Joana. Expulsó a dos jugadoras del Lagunak, a Carmen en el minuto 60 y a Mariatxi.

Incidencias Mañana soleada con un campo en perfectas condiciones en las instalaciones de Lezama.

No hay comentarios: