lunes, 6 de octubre de 2008

Superliga: Empate con sabor a victoria del Atlético

Superliga: Empate con sabor a victoria del Atlético
El Sporting dejó escapar una renta de dos tantos a favor

Pili celebra con sus compañeras el tanto del empate
Foto: MT Chirivi
Prensa Cajasol Sporting
Las onubenses viajaban a Madrid con la idea de que se encontrarían con un rival muy incómodo, con una afición en contra pero con la ilusión y ganas de hacer un buen papel para demostrar que el equipo ha dado un salto de calidad. Se pusieron con un marcador muy favorable a los pocos minutos.

El equipo andaluz saltó al campo con muy buena disposición siendo dueño del partido y llevando en todo momento el control del partido lo que dio como resultado el ponerse rápidamente por delante en el marcador. Dayane tras un gran pase desde la banda remató con pierna izquierda de fuerte disparo poniendo el 0-1 en el marcador. Sin tiempo casi para reaccionar por parte de las locales, sería Priscila la que anotaría el segundo tanto en el lanzamiento de una falta. Con el marcador a favor las onubenses controlaron un encuentro que se ponía muy favorable. Hasta el minuto 25 las jugadoras de Antonio Toledo apenas tuvieron peligro en su área pero el colegiado que se convertiría en protagonista del partido comenzó a sacar tarjetas muy rigurosas que iban amilanando la moral de las jugadoras visitantes. El Atlético de Madrid con juego muy directo, con pases largos desde la defensa hasta la delantera, intentaba llegar a la puerta de Thais.

El nerviosismo se apoderó de las jugadoras albiazules, especialmente de la defensa, que tuvieron varias dudas en jugadas con balón aéreo y perdían fácilmente el salto con sus rivales. Fruto de esos nervios llegó el gol del equipo colchonero que tras una falta lateral consiguió acortar diferencias tras el remate de cabeza de Ceci. Con el 1-2 en el marcador y la sensación de que la diferencia tenía que ser más amplia para las sportinguistas se marcharon ambos equipos al vestuario.

En el descanso Antonio Toledo se vio obligado a cambiar a la internacional rumana Olivia ya que su continuidad en el campo peligraba al tener ya una cartulina amarilla y evitar así su expulsión. En la segunda parte las de Huelva volvieron a hacerse con el control del dominio y dispusieron de dos jugadas muy buenas para haber ampliado más el marcador. La primera tras otro pase de Sandrita a Dayane que la brasileña apunto estuvo de alojar en el fondo de la red y la segunda tras un pase interior de Constanza a Sandrita que dejó a ésta sola en un mano a mano con Vanesa pero cuyo remate logro interceptar Susi evitando así lo que pudiera ser un mazazo definitivo. A partir de ahí serían las de Maria Vargas las que tuvieran mas ocasiones de gol, aunque no con un claro dominio del partido y quizás llegando al área de las visitantes con mas corazón que cabeza.

Las de Antonio Toledo estaban muy mermadas ya que prácticamente toda la defensa estaba amonestada y sabían que antes o después el colegiado les iba a dejar con inferioridad numérica, pero heroicamente se defendieron mientras los minutos iban pasando. Cuando ya parecía que iba a acabar el encuentro con la victoria del Sporting de Huelva llegaría la jugada polémica del partido una vez más con una decisión del colegiado de la contienda protestada por las onubenses con ímpetu. Priscila se fue en una jugada de velocidad de sus oponentes y en un regate de eslalon a la última defensa fue derribada, lo que hubiera provocado la expulsión de la defensa local, pero ante las protestas del banquillo visitante y el posterior asombro el árbitro interpretó que Priscila había fingido sacándole la segunda amarilla y expulsando a ésta del encuentro, las continuas protestas del equipo encabezadas por el mister Antonio Toledo provocaron la expulsión de este también por roja directa.

Las continuas paradas del juego dieron razón suficiente al colegiado para alargar el partido cinco largos minutos, protestados por las onubenses, lo que facilitó el empate de las locales en una jugada de mala fortuna. El equipo rojiblanco volcado al ataque y con una jugadora mas centro un balón al área que no puedo atrapar Thais y donde tras un barullo logró tocar Pilar para poner el 2-2 en el marcador y conseguir un punto celebrado por lo alto en la grada rojiblanca.

Un empate que deja un sin sabor a las jugadoras albiazules que ya se veían con la victoria en un partido que tuvieron controlado pero donde las amonestaciones provocaron un nerviosismo que les llevo a ver recortada las diferencias.

At. Madrid Féminas 2 - Cajasol Sporting 2

Atlético de Madrid Féminas: Vane; Chini, Vanesa, Lucía, Susi (Rocío, 68’); Pilar, Ceci, Olga (Salgue, 77’), Amanda, Luky (Jenny, 59’) y Alba (Irene, 77’).

Sporting de Huelva: Thais; Olivia (María Martín, 46’), Sandra, Elena, Rita: Costanza, Laura (Jenny, 75’), Sandra (Vivianne, 85’), Priscila; Rivi (Jenni, 89’) y Dayanne.

Árbitro: Roberto Mata (Colegio Madrileño). Por parte del Atlético de Madrid Féminas amonestó a Lucía (60’) y Pilar (75’); en las filas del Sporting de Huelva mostró tarjeta amarilla a Thais (40’), Sandra (33’), Olivia (36’), Laura (50’) y expulsó por doble amonestación a Priscila (90’).

Incidencias: Cerro del Espino. Asistieron al encuentro unas 300 personas. El torero Miguel Abellán, fiel seguidor rojiblanco, acudió al encuentro y realizó el saque de honor.

GOLES
0-1 (6’). Dayanne marca de fuerte disparo.
0-2 (8’). Pris marca de falta directa desde larga distancia.
1-2 (37’). Ceci recorta distancias con un golpe de cabeza.
2-2 (95’). Pilar firma el empate en el último minuto del descuento.

No hay comentarios: