domingo, 26 de octubre de 2008

ESPAÑA NO PUDO CON HOLANDA 0-2

ESPAÑA NO PUDO CON HOLANDA 0-2


La selección nacional femenina, deberá remontar en Volendam, el próximo jueves 30 de octubre, para acceder a la fase final del Campeonato de Europa.
Demasiado castigo para los méritos de España en el primer partido del play-off de repesca, disputado la tarde del sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los tantos holandeses al principio del segundo tiempo y en las postrimerías del mismo, minimizan las posibilidades de clasificación de la selección española.
Desde los primeros compases, se pudo comprobar que el partido estaría marcado por rápidas transiciones y el juego ofensivo. A España le costó imponer su dominio en los primeros instantees, siendo las primeras ocasiones para Holanda. A los 4 minutos, un disparo seco y ajustado al palo de Van de Ven, tuvo una sensacional respuesta de la guardameta Ainhoa Tirapu, evitando el primer tanto tulipán.
Silvia Meseguer puso la réplica desde fuera del área a los 12 minutos. Dos minutos más tarde, Adriana tras un sensacional recorte puso a prueba a la cancerbera rival con un disparo centrado que fue desviado a corner.
Poco a poco la selección se hacía con el control del partido y disfrutaba de mejores ocasiones que su rival. Verónica Boquete a balón parado y Silvia Meseguer desde la frontal, anduvieron cerca de inaugurar el marcador en el minuto 18.
En un partido de ida y vuelta, Erika estuvo apunto de convertir el primero, tras un pase medido de Ana Romero desde la izquierda. La delantera bilbaína no pudo precisar el golpeo y el balón se marchó por encima del travesaño, cuando el gol ya se cantaba en la grada.
El segundo período comenzó como el primero. Las ocasiones de gol cayeron del lado visitante y a la segunda tentativa, Karin Stevens anotó el primer tanto, al rematar sin demasiada oposición una jugada que nació por banda derecha.
El gol supuso un jarro de agua fría para las nuestras. La reacción no llegaba y Holanda seguía generando más sensación de peligro. Fue entonces cuando el seleccionador nacional, Ignacio Quereda, dio entrada a Sandra Vilanova por Ana Romero.
Sonia Bermúdez dio el relevo a Meseguer en el 65 y la presencia en área rival se multiplicó. Un gran pase interior de Vero, apunto estuvo de permitir el remate de Erika pero la solidez defensiva de las de Vera Pauw lo abortó.
Después, sendos disparo de Vero y Sonia hicieron soñar con el empate. El partido entró en los últimos diez minutos, con España volcada y Holanda defendiéndose con todos sus efectivos. A pesar de que el domino corría a cuenta de las nuestras fue Holanda quién consiguió el gol. Aprovechando los espacios de una zaga adelantada, un desmarque de Van de Ven le permitió plantarse ante Ainhoa y definir con frialdad para poner el 2-0.Sin tiempo para mucho más, concluyó un partido que complica bastante la clasificación para la Euro 2009 de Finlandia. España deberá remontar en Volendam, este próximo jueves, si quiere estar con los doce mejores equipos del continente.
A la conclusión del partido el seleccionador nacional, reconoció que aunque la eliminatoria se ha complicado mucho, “nos quedan 90 minutos para darle la vuelta”; el planteamiento para la vuelta es evidente: “España deberá salir al ataque desde el primer minuto”.
Para el seleccionador, el resultado, no reflejó los méritos de unos y otros; las ocasiones marradas en la primera parte y la efectividad holandesa en la reanudación “marcaron el devenir del encuentro”.
Así mismo, Vera Pauw reconoció que la victoria es importantísima y que espera un “durísimo partido en Volendam”. A pesar de la ventaja en el marcador y de que España tiene que ir al ataque desde el principio “en la mentalidad holandesa no cabe el salir a defender”. Pauw reconoció que habían tenido “algo de suerte en el resultado final”.
Alineaciones:España: Ainhoa Tirapu, Silvia Meseguer (Sonia Bermúdez Min.65), Sonia Vesga (Mª Paz Vilas Min.86), Melisa Nicolau, Miriam Dieguez, Adriana Martín, Marta Torrejón, Verónica Boquete, Vanesa Gimbert (c), Ana Romero (Sandra Vilanova Min. 55) Erika Vázquez.
Holanda: Geurts, Bito, Manoe, Hogewoning, Koster (c.), Spitse (Oudejans Min.78), Kiesel, Stevens (Van den Heiligenberg Min. 91), Smit, Hoogendijk y Van De Ven
Goles :0-1 Karin Stevens. Min 48.
0-2 Van de Ven. Min. 86.
Equipo arbitral:Árbitro: Gyöngyi Gaal (HUN)
Árbitros asistentes: Judit Kulcsar (HUN)
y Brigitta Makkosne Petz (HUN)
Cuarto árbitro: Maria Luisa Villa Gutierrez (ESP)
Delegado UEFA: Nina Hedlund (NOR)

No hay comentarios: