lunes, 6 de octubre de 2008

Superliga: La Real anotó pronto y terminó venciendo

Superliga: La Real anotó pronto y terminó venciendo
Tres puntos que ponen a las txuri urdin sextas y al Málaga en descenso


Mikel Madinabeitia (Diario Vasco)
La Real Sociedad venció ayer en Zubieta al recién ascendido Atlético Málaga por 2-0 en un partido cómodo para las txuri urdin, que les sirve para sumar dos triunfos en tres jornadas y escalar hasta la sexta posición de la clasificación. Las de Javi Garmendia están imbatidas en casa y presentan unos números envidiables: seis goles a favor y ninguno en contra. Pero hay que reconocer que la categoría de los oponentes que han visitado Zubieta hasta ahora ha dejado mucho que desear.

La Real marcó además en el minuto cuatro del choque, cuando Patricia envió a su propia portería una falta lateral ejecutada por Landa con su habitual maestría. Las chicas controlaron bien el duelo y apenas sufrieron en defensa, aunque les faltó fluidez a la hora de mover el balón.

Sentencia

Una buena internada de Zelaia, que ha comenzado la temporada con mucho acierto, propició el segundo tanto de la mañana. La encargada de culminar la jugada fue Lizaso. Prácticamente ahí quedó finiquitado el choque y el segundo tiempo pudo quedarse sin jugar, perfectamente.
Las realistas jugaron un segundo tiempo muy tranquilo, casi a placer. Faltó desplazar la pelota con más rapidez, aunque eso quizá se pueda explicar por el césped del Z1, que ayer se encontraba extremadamente seco.

La Real se coloca en una ilusionante sexta posición a la espera de que le toque medirse a rivales de más enjundia. Precisamente tocará visitar a uno de ellos, el Sporting de Huelva, el domingo.

Real Sociedad 2 - At. Málaga 0

Real Sociedad: Sarasola, López, Landa, Mateos, Lizaso, Galdona, Elgorriaga (min.67, Herrero), Lucas, Magaña (min.87, Ormazabal), Zelaia (min.82, Encinas) y Paredes.

Atlético Málaga: Marina, Patricia, Isabel, Rocío, Tamara, Ana (min.81, Noelia), María Jesús, Ana Belén (min.21, Lorena, min.75, Alicia), Rocío Herrero, María José (min.59, Laura) y Ana María.

Goles: 1-0, min.5: Patricia (pp). 2-0, min.42: Lizaso.

Árbitro: Fuentes. No mostró amonestaciones.

No hay comentarios: