sábado, 25 de octubre de 2008

A Finlandia, con escala en Las Rozas... y por TV

A Finlandia, con escala en Las Rozas... y por TV
Teledeporte emitirá en directo (19.30 h.) el partido de ida de la repesca para la Eurocopa 2009 que jugarán hoy España y Países Bajos


RFEF
Los equipos nacionales de España y de los Países Bajos afrontan esta tarde, desde las 19.30 horas, el partido de ida de la eliminatoria de repesca para el VII Campeonato de Europa absoluto de selecciones femeninas que se celebrará en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Uno de los alicientes, por si no lo tuviera por sí solo la importancia de la cita, será la presencia de la televisión, ya que la plataforma pública Teledeporte (sintonizable a través de la TDT) ofrecerá en directo el envite para todo el país, tras retransmitir, pero en diferido, el último encuentro disputado en Zamora ante Inglaterra el pasado día 2.

Durante la jornada del viernes, ambos combinados se ejercitaron en la Ciudad del Fútbol, para ultimar la preparación de este primer encuentro que sin duda puede marcar el devenir de la eliminatoria. Holanda lo hizo en las primeras horas de la tarde y España sobre las 18:30.

La historia dice que España y Holanda empataron en sus últimos enfrentamientos (2001 y 2005) en territorio español. Ambas selecciones llegan con el objetivo de acceder a una fase final que no están habituadas a disputar. España no lo hace desde 1997 y Holanda nunca llegó tan lejos.

La selección nacional intentará demostrar que su exhibición del primer tiempo ante Inglaterra no fue una casualidad y que este equipo a pesar de su juventud sigue con su progresión ascendente. Para el seleccionador nacional, Ignacio Quereda, el rival es “una de las mejores selecciones contra las que han jugado" pero “la confianza en el nivel del grupo es total”.

Imprescindible será, como siempre, el apoyo de la "marea roja". El espectáculo está garantizado y la entrada es libre para presenciar el encuentro, por lo que se espera el lleno en las gradas del recinto federativo.

La delantero holandesa Manon Melis es la gran ausencia de la convocatoria de 21 jugadoras de Vera Pauw. Melis, máxima realizadora de la liga sueca, marcó siete goles en la fase de clasificación, incluido dos en la victoria fundamental ante Bélgica por 3-0 del pasado mes, que le aseguró la segunda plaza en el Grupo 4.

Pauw, considera fundamental conseguir un buen resultado en España para afrontar con esperanza la vuelta, según declaraciones al portal de internet de la UEFA. "Tenemos que intentar no recibir ningún gol en España y tratar de hacer alguno. El objetivo es quedarnos en una buena posición tras la ida para poder decidir en Volendam".

El encuentro será dirigido por Gyöngyi Gaal, de Hungría.

También hoy se disputarán, dentro de esta eliminatoria, el República Checa-Italia, en tanto que el domingo se jugarán los partidos Irlanda-Islandia, Escocia-Rusia y Eslovenia-Ucrania.

Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia, la actual campeona, Alemania, y la anfitriona Finlandia esperan a los cinco equipos que completarán el cuadro de la fase final.

La única consigna: Todos con la 'roja', que por algo ese sustantivo es femenino.

No hay comentarios: