lunes, 20 de octubre de 2008

Superliga: El Athletic, más contundente que el Prainsa

Superliga: El Athletic, más contundente que el Prainsa
El Prainsa quizá no mereció tanto castigo

Foto: Niko Glez.
El Periódico de Aragón
El Prainsa plantó cara en el terreno de juego a pesar de lo abultado del resultado. El Athletic se mostró más fuerte psicológicamente y con una gran pegada, de la cual careció el combinado zaragozano.

Alberto Berna planteó de inicio una táctica de contención para esperar a su rival e intentar sorprenderle a la contra. Sin embargo, las jugadoras rojiblancas tardaron muy poco en enterrar las intenciones aragonesas, al ponerse con dos tantos de ventaja en poco más de diez minutos. El Prainsa reaccionó y acortó por medio de Mariela, pero cuarenta segundos más tarde llegó un verdadero golpe con el tercer tanto de las bilbaínas. En lo que quedaba de primer tiempo, el dominio fue alterno aunque con más ocasiones para las jugadoras locales.

Tras el paso por los vestuarios, las aragonesas tuvieron veinte minutos en las que fueron superiores a sus contrincantes, con ocasiones para Julia y Mariela, repeliendo el travesaño el disparo de la última. En un centro colgado que se le escurrió a Pilar, llegó el cuarto gol para las anfitrionas, que dejó totalmente sentenciado el encuentro.

La victoria local fue justa, pero quizás demasiado cruel el resultado para el Prainsa. Hasta ahora, el equipo zaragozano ha jugado con tres de las favoritas al título: Rayo, Espanyol y Athletic. En esta primera vuelta únicamente le queda el Levante como enfrentamiento ante un rival superior. Los otros nueve partidos deben servir para demostrar el nivel del Prainsa, que puede meterse en la Copa al final de temporada.

No hay comentarios: