lunes, 20 de octubre de 2008

Superliga: La Real hunde al Colegio Alemán al último puesto

Superliga: La Real hunde al Colegio Alemán al último puesto
Las txuri-urdin continúan invictas en casa

Foto: Diario Vasco
Mikel Madinabeitia
La Real Sociedad logró ayer en Zubieta su tercera victoria de la temporada, todas como local, ante el Colegio Alemán gracias a un solitario tanto de Zelaia, que sigue en estado de gracia. Las realistas cuajaron un partido bastante completo, sobre todo en el segundo tiempo, si bien en el primero tocó sufrir. De todas maneras, las de Javi Garmendia merecieron anotar algún tanto más y ganar con más holgura.

Las chicas de la Real se encontraron con un oponente bastante serio, que ha tenido hasta ahora un calendario muy duro. La Real movió la pelota con criterio y, en el segundo tiempo, jugó con más tranquilidad.

Mediado ese segundo parcial, Zelaia demostró que goles son amores y tras recibir en el área remachó a la red en un buen disparo. A partir de ahí, las valencianas bajarón el pistón y no lograron trenzar jugadas con tanta asiduidad. La Real bien pudo marcar el segundo si el colegiado hubiera pitado un penalti que pareció claro, pero él se decantó por una falta al borde del área.

Vaselina

Ya en el descuento Itxaso García, que había relegado poco antes al banquillo a la goleadora Zelaia, dispuso de una buena oportunidad para lograr el segundo, pero su vaselina ante la salida de la cancerbera che salió por arriba.

Las chicas de la Real siguen invictas en casa, -de hecho han vencido en sus tres enfrentamientos ante el Puebla, el Atlético Málaga y el Colegio Alemán-, y siguen sin recibir ningún gol en Zubieta. Ello las ha colocado en una ilusionante séptima posición con nueve puntos. Ahora toca lograr un buen resultado dentro de dos fines de semana en Barañain, donde se medirán al Lagunak. Un equipo del que hablan bien.

El técnico txuri urdin, Javi Garmendia, se mostraba contento con el resultado y el rendimiento de las suyas. «Hemos jugado un partido bastante completo. La salida al campo ha sido positiva, aunque ellas se han impuesto después. Pero, tras el descanso, creo que hemos sido superiores y hemos merecido algún tanto más», argumentó.

Garmendia añadió que «el equipo estuvo bien defensivamente. Además, las valencianas me han parecido un rival bastante fuerte. No juegan mal». Sobre el próximo encuentro, Garmendia alerto del nivel del Lagunak: «Es un conjunto muy físico».

No hay comentarios: