martes, 14 de octubre de 2008

Superliga: El trabajo en ataque da la victoria al Cajasol

Superliga: El trabajo en ataque da la victoria al Cajasol
Sandrita con 3 goles se erigió como protagonista del encuentro

Foto: JM Arrazola
Prensa Cajasol Sporting
Onubenses y donostiarras disputaron un partido muy igualado en la primera mitad, pero la mayor pegada de las locales se impuso a una defensa bien plantada y a un equipo que se adaptó mejor a la lluvia torrencial que hubo durante buena parte del partido.

Las de Antonio Toledo salieron muy frías en la primera parte pero una vez abierta la lata supieron llevar el control del partido y ampliaron
distancias en el marcador para dejar sentenciado el encuentro. Tres puntos que hacen justicia para el equipo que más se volcó en ataque, y que posibilita que las sportinguistas escalen posiciones en la clasificación.

En los primeros minutos el dominio fue alterno con los dos equipos muy bien plantados. La Real Sociedad fue la primera en alojar el balón en el fondo de las mallas pero su gol fue anulado por fuera de juego. Poco tardaron en reaccionar las onubenses que dispusieron de una gran oportunidad en las botas de Zaida cuyo disparo fue despejado por la meta visitante.

El posterior saque de esquina creó una nueva oportunidad pero en esta ocasión el balón se marchó por encima del larguero. Tras el primer cuarto de hora, el equipo local poco a poco se iba haciendo con el dominio del juego e intentaba sobrepasar la férrea defensa visitante abriendo su juego por bandas.

Rivi dispuso de una nueva ocasión a pase de Dayane pero su tiro fue despejado con muchos apuros por Eli Sarasola. La Real Sociedad por el contrario intentaba crear su mayor peligro en jugadas a balón parado como el lanzamiento de falta de su capitana Larraitz que atajó Thais. La lluvia y los continuos parones por faltas no ayudaban a las ocasiones a las onubenses en su intención de llegar a la meta contraria. La última oportunidad de la primera parte sería para las de Garmendia. Zelaya se plantó sola ante Thais y consiguió superar a esta con un flojo disparo, que logró despejar Rita antes de que el esférico pasara la línea de gol.

La segunda parte comenzaba igual que la primera con un equipo guipuzcoano mejor asentado a las condiciones del terreno de juego. A pesar de que el Cajasol Sporting intentaba crear ocasiones de peligro, este se chocaba una y otra vez con un muro infranqueable.

Cuando más parecía que se iba a complicar el partido llegó el primer tanto local. Un saque de falta desde la banda derecha lanzada por Laura que envió la pelota al corazón del área y en el barullo de piernas, Sandrita fue la más lista batiendo por bajo a la guardameta donostiarra. El tanto espoleó a las “txuri-urdin” que adelantaron las líneas. Un tiro lejano de Leire casi sorprende a Thais pero el balón se marchó cerca del larguero.

El Cajasol Sporting contestó minutos después con un nuevo tanto que prácticamente hacía desvanecer las ilusiones donostiarras. Viviane, que había salido en la segunda mitad, se fue de su contraria y abrió el esférico a la banda izquierda donde una enrachada Sandrita supo regatear a la portera visitante y marcar con tiro raso el segundo gol en su cuenta particular. A pesar del mazazo las visitantes, fieles a su estilo, no bajaron los brazos en ningún momento pero enfrente se encontraban con un equipo con mayor pegada y mejor resolución en su zona atacante. Éstas intentaban crear peligro a Thais sobre todo a balón parado pero sus disparos se marcharon en varias ocasiones lejos de la portería. Ya en la recta final del partido el Cajasol Sporting conseguía su tercer gol. El colegiado dio al ley de la ventaja ante una falta recibida por Rivi antes de que esta diera un pase perfecto a Dayane que logró pasar el esférico para que Sandrita recibiera sola y volviera a batir a la portera visitante.

Los últimos instantes fueron ataques de la Real Sociedad pero estos eran con más corazón que cabeza mientras que las onubenses se limitaban a aguantar el resultado y despejar cualquier peligro cerca de su área.

Una nueva victoria para las de Antonio Toledo que tuvieron que emplearse muy a fondo para conseguir tomar ventaja en el marcador y poco a poco ampliar diferencias en el mismo. Con esta victoria el equipo se sitúa en sexta posición que daría derecho a disputar la Copa de la Reina. La próxima semana las onubenses viajarán a Valencia para enfrentarse a uno de los gallitos de la competición, el Levante.

Cajasol Sporting 3 – Real Sociedad 0

Cajasol Sporting Club de Huelva: Thais, Olivia, Sandra, Elena, Rita; Constanza (Jenny Benítez) m.60, Laura, Sandrita (Jeni M. m.82), Zaida (Viviane m. 68), Rivi y Dayane(María Martín m. 82)

Real Sociedad: Eli, Sonia López, Leire Landa, Ainoa, Maite Lisazo, Oihana, Naiara(Ane m. 73), Larraitz (Aintzane m.73), Ana Magaña (Ormazabal m. 54), Zelaia(Itxaso m.54), Paredes.

Goles: 1-0 Sandrita m.60, 2-0 Sandrita m.70, 3-0 Sandrita en el m.82

Árbitro: Sr. Colegiado Santiago Blanco, asistido en las bandas por los Srs. Cuadri Vega y Rueda García. Buena actuación, amonestando a las locales Jenny Benítez y Rita.

Incidencias: Cuarta jornada de la Superliga disputada en los Campos Federativos d

No hay comentarios: