sábado, 16 de agosto de 2008

Superliga: La Real se presenta con siete novedades

Superliga: La Real se presenta con siete novedades
Esta tarde primer test junto al Athletic y Zarautz en un esperando triangular


Diario Vasco
La plantilla de la Real femenina ya está definida. El equipo de Superliga presenta varias novedades, entre ellas la del entrenador Javi Garmendia y el cargo de coordinadora de dicha parcela, función que desempeñará Garbiñe Etxeberria.

En el capítulo de jugadoras, se han producido seis bajas (Nahikari Etxaniz, Nagore Lizardi, Maider Egea, Laura Gómez, Leire Aizpuru e Itsaso Nabaskues), mientras que se incorporan siete nuevas futbolistas: Sokoa Azkarate (procedente del Mondragón), Ainara Herrero (Oiartzun), Sandra Ramajo (Mariño), Sonia López (Añorga), Ane Ormazabal (Añorga), Ane Orbegozo (Zarautz) e Irene Paredes (Zarautz). El objetivo para esta campaña volverá a ser la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino.

La Real afrontará hoy el primer test del verano. Las txuri urdin participarán en un triangular en Asti junto al conjunto local y el Athletic. El horario de los partidos es el siguiente: Zarautz-Real (18.00 horas), Zarautz-Athletic (19.00 horas) y Real-Athletic (20.00 horas).

Agustín Mujika 'Belmonte' recibirá en los prolegómenos del partido la insignia de oro del club por los servicios prestados durante muchos años. Es especialmente destacable su trabajo con las féminas. Desde el 95, a lo largo de todas estas temporadas se ha encargado de que las chicas pudieran practicar el fútbol a nivel federado. El campeonato playero ha sido fuente de una cantera que se perdía, hasta que Agustín empezó a trabajar con ellas hasta llegar a niveles impensables en aquel arranque. Actualmente tenemos jugadoras de la cantera zarauztarra en la Real, Barcelona y diferentes selecciones, gracias al trabajo desinteresado de personas que como 'Belmonte' han apoyado el fútbol femenino. Sin lugar a dudas un merecido homenaje.

No hay comentarios: