jueves, 14 de agosto de 2008

Jugadoras de futbol protestan desnudas

Jugadoras de futbol protestan desnudas

Imagen

Once jugadoras del Navalcarnero, que aspiran a ganar los títulos de Liga y Copa, aparecen desnudas a doble página en la revista Interviú cubriéndose con carteles blancos que componen la frase: "no nos dan bola". Un acto reivindicativo para denunciar la poca presencia del fútbol Sala en los medios de comunicación. Una falta de interés que luego repercute en los partidos. " No salimos en los periódicos deportivos y después en los encuentros apenas hay 50 personas", cuenta Menguán que añade que las jugadoras no cobran del Navalcarnero y que reciben "menos de 200 euros al mes". Una cantidad irrisoria para el equipo que el año pasado quedó segundo en la Liga y que este año tiene muchísimas opciones para ganar el título.
El vicepresidente del equipo madrileño, José Manuel Igea, aclara que la revista se puso en contacto con el equipo femenino tras el encuentro que disputó la selección española y la brasileña en diciembre. "Nos lo propusieron y después de un debate interno vimos que otros deportistas como Moyá, Ferrero, la selección de natación sincronizada o de balonmano femenino lo habían hecho. Agunas jugadoras prefirieron no posar, les daba vergüenza". Las que sí quisieron aprovecharon para criticar el olvido de ese deporte. Muchas de las jugadoras han disputado torneos en México, Italia y otros países y no entienden la indiferencia que hay en España.
"La próxima semana se juega la Copa de España en Canarias, esperamos que haya más atención. El fútbol sala femenino español es el mejor del mundo, hay muchísimo nivel", señala Igea. Menguán remacha que : "Los tres partidos que jugaron la selección de España y Brasil no salieron en los medios deportivos. Un mes después, los ponen en televisión". Aunque para aquellos que quieran ver espectáculo en vivo, sólo se tienen que acercar los sábados a las 18:30 al Pabellón de la Estación de la localidad madrileña.

1 comentario:

jesus dijo...

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas
Telf 947 513 495
Móvil 609 873 693
www.campeonas.com