jueves, 14 de agosto de 2008

Jugadoras de futbol protestan desnudas

Jugadoras de futbol protestan desnudas

Imagen

Once jugadoras del Navalcarnero, que aspiran a ganar los títulos de Liga y Copa, aparecen desnudas a doble página en la revista Interviú cubriéndose con carteles blancos que componen la frase: "no nos dan bola". Un acto reivindicativo para denunciar la poca presencia del fútbol Sala en los medios de comunicación. Una falta de interés que luego repercute en los partidos. " No salimos en los periódicos deportivos y después en los encuentros apenas hay 50 personas", cuenta Menguán que añade que las jugadoras no cobran del Navalcarnero y que reciben "menos de 200 euros al mes". Una cantidad irrisoria para el equipo que el año pasado quedó segundo en la Liga y que este año tiene muchísimas opciones para ganar el título.
El vicepresidente del equipo madrileño, José Manuel Igea, aclara que la revista se puso en contacto con el equipo femenino tras el encuentro que disputó la selección española y la brasileña en diciembre. "Nos lo propusieron y después de un debate interno vimos que otros deportistas como Moyá, Ferrero, la selección de natación sincronizada o de balonmano femenino lo habían hecho. Agunas jugadoras prefirieron no posar, les daba vergüenza". Las que sí quisieron aprovecharon para criticar el olvido de ese deporte. Muchas de las jugadoras han disputado torneos en México, Italia y otros países y no entienden la indiferencia que hay en España.
"La próxima semana se juega la Copa de España en Canarias, esperamos que haya más atención. El fútbol sala femenino español es el mejor del mundo, hay muchísimo nivel", señala Igea. Menguán remacha que : "Los tres partidos que jugaron la selección de España y Brasil no salieron en los medios deportivos. Un mes después, los ponen en televisión". Aunque para aquellos que quieran ver espectáculo en vivo, sólo se tienen que acercar los sábados a las 18:30 al Pabellón de la Estación de la localidad madrileña.

No hay comentarios: