jueves, 14 de agosto de 2008

COMENTARIOS, FUTBOL FEMENINO

Comentarios

  1. Marcos
    2003-09-25 10:27 En mi opinión no debiéramos renunciar tan radicalmente a nuestra condición de animales. Es importante no hacerlo para poder comprendernos, no para perpetuar atavismos. Los machos de la inmensa mayoría de las especies son así. Cualquier vestuario de un equipo es muy parecido a una manada de leones o de gorilas. Se trata de ser macho; de ser el más fuerte, el mejor inseminador. Para ello hay que competir, ser violento, imponerse… Y ese modo de hacer las cosas se refleja en todo. Al respecto de la obsesión por el tamaño del pene: es un claro ejemplo de animalidad, de que somos y debemos saberlo ANIMALES: hay estudios que indican (si alguien está muy interesado busco la referencia, que ahora estoy perezoso) que las hembras (de leones, tigres, etc…) escogen a los machos con el pene más largo porque al llegar más cerca del útero tienen mayores probabilidades de éxito en la inseminación. Hoy rara vez pensamos en tener éxito en estos términos al copular (más bien todo lo contrario), pero ahí está el ancestro de bestia, la supervivencia de la especie. Saludos.
  2. Domenico
    2003-09-25 12:07 Ademas, quien dijo que las mujeres y los hombres somos iguales :)
  3. Carmen
    2003-09-25 15:29Pues sí Domenico, que somos diferentes, es bastante obvio ;) pero es la condición biológica excusa suficiente para la desigualdad social??? Yo no disfruto demasiado con el fútbol, pero no por ello me deja de sorprender el diferente nivel de estatus/prestigio/poderío económico y mediático entre las categorías masculinas y femeninas. Demasié! Aunque no es más que el reflejo del sentir social ;) Por cierto, Marcos, el estudio que mencionas … ni que estuviera financiado por la iglesia …. afortunadamente hemos ido abandonando como criterio selectivo para las relaciones sexuales la procreación ;))
  4. Marcos
    2003-09-25 16:34Carmen: por supuesto. Sólo trataba de dejar constancia de algo que a menudo pretendemos olvidar: somos animales. Y me temo que a una escala universal la diferencia entre un gorila y un hombre es escasísima. ¿Que esto justifica todo? No, justificar no justifica nada, pero sí puede ayudar a entenderlo. El ejemplo de la longitud del pene podría ser muy significativo: nadie entiende la obsesión por el tamaño y esa especie de adoración no declarada que el macho le profesa; pues de ser cierto el estudio, no es más que un atavismo, una reminiscencia genética de nuestro pasado no muy remoto; es más, es posible que en determinadas sociedades menos “modernas” y amenazadas con desaparecer esto del tamaño siga funcionando efectivamente. Ahora, es obvio que para el macho medio, el que usa obsesivamente preservativo, su obsesión por el pene largo no tiene justificación biológica: es un anacronismo. Saludos.
  5. Domenico
    2003-09-25 16:51Carmen por favor, hablame de tenis femenino :) El deporte ha dejado de serlo para convertirse en un negocio, si no hay espectadores como quieres que tengan prestigio, es como si me dices que los escritores de novelas malas, no tienen el mismo prestigio que los premios Cervantes.
  6. Carmen
    2003-09-25 18:11No estoy segura de haberte entendido Domenico … ¿quieres decir que en el tenis las categorías están igualadas o que la diferente dotación económica que existe en los premios de este deporte se deben a la diferente calidad del juego? No estoy segura de si es que me falta un cafelito hoy, o es que ya me he pasado con la dosis y me acelero :) En todo caso, podríamos pensar en más ejemplos, como el ciclismo … ¿seguimos? Salu2
  7. Domenico
    2003-09-25 18:22El prestigio, el dinero y logicamente el numero de espectadores en el tenis femenino es muy similar al masculino, creo que esta a la vista. En cualquier caso, si los que ven deportes son los hombres, veran los deportes que quieran, si las mujeras vieran deportes, no solo en los campos, si no tambien en la tele otro gallo cantaria. Ahora si se trata de hechar la culpa de todas tus desgracias a alguien me ofrecco voluntario :)
  8. Carmen
    2003-09-25 18:58Interesante la oferta :) si no fuese porque no, no busco “culpables” de ninguna “desgracia”; aunque lo que sí busco es poner en evidencia el diferente rasero utilizado en la práctica deportiva y en la sociedad en general. Y sobre lo de las audiencias y club de fans… lo cierto es que resulta bien difícil discernir cuál sería la evolución de las mismas sin el bombardeo mediático y de marketing ¿no te parece? a veces ocurre que viendo el telediario, toda la información de deportes ofrecida se refiere exclusivamente a una única modalidad deportiva y para ser más exacta, a un único equipo de fútbol+ masculino + de 1ª división + Liga española Vamos que al final acabaremos llegando al tópico de ¿qué es primero el huevo o la gallina? aplicado a este tema. Y en esta ocasión la respuesta canta …. el espectáculo – incluido el económico- del consumo manda!!! ;) salu2
  9. Domenico
    2003-09-25 19:14Claro no es una cuestion de sexismo, si no economica, pura y llanamente. De todas formas, la oferta de deportes en la television publica es variada y aunque el deporte femenino es minoritario en la programacion, la audiencia femenina tambien lo es. En cadenas como Eurosport la gama de deportes ya se sale, yo he visto, de pasada, hasta deportes cuyo nombre no conozco, unos que tiran unas bolas por el suelo y barren delante :) Ponte una mañana delante del kiosko de tu barrio y cuenta cuantas mujeres compran la “prensa deportiva” y eso el Grupo Recoletos, entre otros, lo saben, temo que lo saben :)
  10. Carmen
    2003-09-25 20:51 ¡Claro, por eso las vestimentas o uniformes de ellas van tan escasitos de tela! ¿en qué estaría yo pensando? ;)
  11. Otis B. Driftwood
    2003-09-25 20:59Doménico, el público femenino está dejando de ser minoritario entre las mujeres… ¿o por qué te crees que existen los fenómenos mediáticos como Beckham, y ahora los jugadores van todos con traje y corbata y super repeinadicos? No hay más que pasarse por un campo de “jurgo” para ver casi tantas mujeres como hombres, o ver algún programa tipo “El día después” para darse cuenta de ello. El hecho de que después no compren el Marca sólo indica que son mucho más inteligentes que los hombres y que, sobre todo, prefieren el espectáculo en vivo. Los dos mayores forofos del fútbol que conozco, y con diferencia, son dos amigas mías. Pero claro, ellas, al igual que los hombres, ven deporte masculino principalmente. Deberíamos pensárnoslo, en serio x-DDDDDD En cuanto a que la oferta de deportes en la TV pública es variada (un momento,que me estoy carcajeando ;)... psé, si ni siquiera es variada la oferta de fútbol (Madrid, Madrid y más Madrid), y los deportes minoritarios no los ponen, desde luego, en “prime time”. Por eso nos encontramos con la vergüenza de ser campeones internacionales de waterpolo o balonmano, por ejemplo, y no poder ver apenas un partido por TVE, porque siempre es el fútbol el que manda. El hecho de que seamos un país en el que cuando juega el Madrit desaparecen los informativos de la radio (con casos tan sangrantes como un día en el que “Hora 25” se redujo a un boletin de 5 minutos) te da una idea de esa “variedad”, aparte de situar el nivel cultural de Eh!Paña. Como comparación, te diré que aquí en las Germanias el fúmbo también es el deporte rey, pero se dedica muchísimo tiempo a deportes como el balonmano o el hockey sobre hielo, que también tienen mucha aceptación. Y ya me callo, hala :) Saludos.
  12. Domenico
    2003-09-25 20:59 Como puedes decir eso despues de haber visto los huvos de Butragueño :-)))))
  13. Marcos Taracido
    2003-09-25 22:20La oferta de deportes en televisión es FUTBOL. Antes aún había baloncesto, ahora ni eso. Después sí, un sábado por la tarde igual tienes ocasión de ver un partidillos de ¡futbol sala!. En fin, ahora para picar un poco (y efectos del marketing aparte, que todos los tenemos claros): ¿es que no se puede afirmar que, en términos generales, el deporte masculino es muy superior en espectacularidad al femenino? El por qué parece obvio: el macho es más potente físicamente que la hembra, en prácticamente todas las especies animales; y los deportes son competición, donde en general prima el músculo. Los deportes femeninos de mayor éxito son curiosamente aquellos en los que las hembras resultan más atractivas a los machos: tenis, balónbolea. Advertí que era para picar, ¿eh? Saludos.
  14. José Luis
    2003-09-26 04:49Huy, qué debate tan interesante! Creo que el público femenino de deportes va en aumento porque, marketing aparte, cada vez se relaciona más deporte con salud y la figura, el peso, la estética en definitiva, vienen pisando fuerte, aplastando diría… Quizá por eso cada vez tienen también más presencia los hombres en las pasarelas y aumentan las ventas de perfumes y cosméticos entre el público masculino. Estamos convergiendo en cierta forma… Claro, de ahí a ver a una mujer comprar el diario Marca o a un hombre la revista de Ana Rosa Quintana (que será de cualquiera menos de la Quintana) aún queda mucho ;)
  15. Domenico
    2003-09-26 09:45Otis, tengo que discrepar energicamente, si me dices que al jurbol van el mismo numero de hombres y mujeres, es que eres un obseso y en vez de ver el partido miras a las chicas :-) si no, no le veo otra explicacion :)))) Por otra parte, soy yo el unico que ve motociclismo, automovilismo, ciclismo, tenis, golf, vela, futbito, baloncesto, altletismo, esqui, etc en la tele publica. Si es asi, no me estraña que sea deficitaria, lo ponen para que lo veais, no seais malos, que luego al gobierno no le salen las cuentas :)) Logicamente, no hablo de las noticias, ese es tema aparte.
  16. Otis B. Driftwood
    2003-09-26 20:50 Doménico: sí, eres el único ;) Deberías consultarlo con el psiquiatra X-DDDDDDDD (P.D. con lo de las chicas me has pillao, esteeeee…:)

No hay comentarios: