Official Emblem unveiled


Las ciudades que compiten por las candidaturas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 doblan la última curva antes de enfilar la decisiva recta final del proceso de selección. El viernes 15 de agosto concluirá la primera parte del viaje de inspección por nueve de las once sedes candidatas con la visita al estadio de Leverkusen.

"En todos y cada uno de los recintos puede palparse la voluntad manifiesta de convertir la Copa Mundial Femenina de 2011 en un festival futbolístico similar al que ya celebramos en 2006", señaló el Coordinador General, Ulrich Wolter.

Con antelación a las inspecciones de los estadios de Berlín y Fráncfort, que se llevarán a cabo el 28 y 29 de agosto, el Comité Organizador he examinado en las dos últimas semanas los recintos o las obras de construcción de Augsburgo, Bielefeld, Bochum, Dresde, Leverkusen, Magdeburgo, Moenchengladbach, Sinsheim y Wolfsburgo.

"Estamos muy impresionados con las nueve sedes contendientes. Las autoridades de las ciudades, en muchos casos los propios alcaldes, no cesan de demostrar su vivo interés en la Copa Mundial 2011. Entre los estadios candidatos hay tantas buenas ofertas que va a ser difícil elegir", añadió Ulrich Wolter.

Además del Coordinador General, Ulrich Wolter, integran la delegación del Comité Organizador el Director del Departamento de Sedes y Estadios, Winfried Nass; el Jefe de Prensa, Jens Grittner; y la Directora del Departamento de Marketing, Doris Fitschen. Los inspectores han analizado junto con los representantes respectivos de las sedes y los estadios los planes para la Copa Mundial, entre los que destacan algunos asuntos clave como las infraestructuras, la seguridad y el transporte.

Los once candidatos deberán firmar los correspondientes acuerdos de sede y los contratos de arrendamiento, y enviarlos a las oficinas centrales del Comité Organizador en Fráncfort antes del 19 de septiembre de 2008.

En el voluminoso acuerdo marco para los estadios, se describen en detalle los derechos y las obligaciones de las dos partes, antes y durante el periodo que dure el certamen. Además de la cesión de los recintos y los plazos de ocupación, se estipulan entre otras cosas las modificaciones y la gestión de los estadios, las obligaciones financieras del Comité Organizador y de las partes contratantes, así como los seguros requeridos.

Los acuerdos para las sedes establecen entre otras cosas los sustanciosos derechos de publicidad, pero también las obligaciones que tienen las ciudades anfitrionas, como por ejemplo la organización y la gestión de una zona de celebraciones durante el periodo que dure el campeonato, la participación en el programa de voluntarios y la cesión de espacios para decoración y publicidad.

La agenda prevé además que en la semana del 23 al 28 de septiembre se debatirá internamente junto con la FIFA un plan de trabajo previo. Entre los criterios de selección destacan, junto con los prerrequisitos técnicos y de infraestructuras, algunos aspectos regionales como los relacionados con el fútbol femenino en todas sus categorías.

El 29 de septiembre, la Junta Directiva de la Asociación Alemana de Fútbol convocará una reunión extraordinaria para elegir las localidades anfitrionas, y a la mañana siguiente se decidirá en coordinación con el organismo rector del fútbol mundial cuántas y cuáles serán las sedes que organicen el certamen final de la sexta edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, entre el 26 de junio y el 17 de julio de 2011. Al mediodía del 30 de septiembre de 2008, exactamente mil días antes de la inauguración del campeonato, se darán a conocer oficialmente en Berlín las ciudades mundialistas.



FIFA [logo]