lunes, 18 de agosto de 2008

Las chicas del Orientación Marítima lograron el triunfo en el Torneo de San Ginés

Torneo de San Ginés de Fútbol Femenino

Las chicas del Orientación Marítima lograron el triunfo en el Torneo de San Ginés

La segunda edición del Torneo de San Ginés de Fútbol Femenino se fue a las vitrinas del Orientación Marítima, después de imponerse con claridad al CD Herbania. Por segundo año consecutivo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife ha tenido la brillante idea de organizar un torneo de fútbol femenino.

R. Betancort/Lanzarote

El Torneo de San Ginés de Fútbol Femenino tuvo un contratiempo previo, ya que el mismo se iba a disputar bajo la modalidad de 3x1, siendo el Marítima, La Vega y Herbania los equipos participantes. Finalmente La Vega, por la falta de jugadoras en estos momentos de la pretemporada, decidió no tomar parte del torneo.

Finalmente Orientación Marítima y CD Herbania disputaron un encuentro de 90 minutos y que les ha servido a los dos equipos para completar los entrenamientos de pretemporada que están realizando en estos momentos. El fuerte calor reinante en la Ciudad Deportiva Lanzarote impidió que el partido tuviera un ritmo mayor, pero se pudo ver un bonito encuentro.

La primera parte del encuentro fue dominada por el Orientación Marítima, equipo que desde un primer momento se hizo con el control del balón. A las majoreras les costó bastante entrar en juego y eso lo pagaron caro. Cuando se quisieron dar cuenta iban con varios goles de desventaja.

La delantera del Orientación Marítima, Nuria, fue una de las grandes protagonistas de la primera parte. La nueva jugadora del cuadro de La Destila fue la autora de los dos primeros goles de su equipo. En el primero se fue en velocidad tras recibir un pase en profundidad y batió a Cati sin problemas. Y pocos minutos después lograría el segundo tanto.

Antes del descanso el Marítima aumentaría las diferencias en el marcador. Elvira y Carol fueron las autoras de los goles. Con el 4-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, se produjo un carrusel de cambio en los dos equipos. Tanto Rayco Martín como Paco Peña, dieron minutos a las jugadoras que estaban en el banquillo y las probaron de cara al comienzo de la competición oficial, fijado para la primera semana del mes de septiembre.

La imagen del CD Herbania mejoró muchos enteros en esta segunda mitad y a medida que fueron avanzando los minutos se fue sintiendo cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Jessica fue la artífice de los dos goles del Herbania en la segunda mitad y sus galopadas desde el centro del campo complicó la labor defensiva de las locales.

Triunfo claro del Orientación Marítima por 4-2 ante el CD Herbania y que le permite al cuadro de La Destila hacerse con la segunda edición del Torneo de San Ginés de Fútbol Femenino. Una buena prueba de pretemporada para los dos equipos y que a buen seguro ha servido para completar los entrenamientos que se están realizando a estas alturas de la temporada.


CD Orientación Marítima: Nayra, Sara, Un, Gara, Miriam, Gema, Aco, Lena, Nuria, Elvira e Isi. También jugaron: Bea (portera), Estefi, Yani, rebe, Aco, Estafanía, Carol y Laura.

CD Herbania: Cati, Laura, Magüi, Fefa, Aída, Inma, Rebeca, Jéssica, Esther e Irasi. También jugaron: Kai, Diana, Yazmina, Inás, Dei, Romina y María.


Goles: 1-0: Nuria; 2-0: Nuria; 3-0: Elvira; 4-0: Carol; 4-1: Jéssica; y 4-2: Jéssica.

Árbitro: Andrés Martín, asistido por Hugo Peña y Domingo Abad.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Torneo de San Ginés de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, ante unos 75 espectadores.

No hay comentarios: