sábado, 16 de agosto de 2008

Escuelas de Futbol Femenino

Cada vez son más las mujeres que practican el balón pie, más de 40 millones es el cálculo que se estima la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociados). A razón de la existencia de las escuelas de futbolfemenino es que se ha ido incrementando su popularidad. Se especula que para dentro de unos años la cantidad de mujeres que practiquen este deporte supere a los hombres.

La función de las escuelas de futbol femenino en Estados Unidos

Escuelas de Futbol FemeninoEn los Estados Unidos existe una estructura muy grande con respecto a este deporte entre las damas ya que existen organizaciones de escuelas de futbol femenino y divisiones inferiores. El fútbol en el país del norte de América fue más popular entre las damas que entre los caballeros. El resultado ha sido muy importante, fueron las primeras campeonas del mundo en el torneo disputado en China en 1991 y también lo lograron en el año 1999 cuando se jugó en su país. Tuvieron en sus filas a Mia Hamm que al su retiro había sido considerada la mejor jugadora del futbol femenino de todos los tiempos.

Incremento de las Escuelas de Futbol Femenino en el mundo

Las escuelas de futbol femenino brindan la oportunidad para que las mujeres puedan conocer, practicar y perfeccionarse en éste deporte que a lo largo de los años ha sido característico en los hombres pero que en las últimas décadas se ha popularizado entre las damas.

Es por eso que la FIFA solicito a sus federaciones y asociaciones afiliadas que le dieran el lugar que se merece el sector del fútbol femenino, además de los países que el fútbol femenino fue pionero y que por lo tanto aventajan al resto, como son los casos de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Noruega, China, Brasil (entre otras), las escuelas del fútbol femenino se han incrementado en varios países del mundo entero, ya no es de sorprender que cada vez más los grandes clubes de fútbol, las Universidades (tanto públicas como privadas), academias, etc, tengan sectores encargados de enseñar el fútbol a las mujeres.

No hay comentarios: