martes, 5 de agosto de 2008

La Federación de Fútbol de Las Palmas 'congela' las tarifas y cuotas para la próxima temporada

Para no incidir en la delicada economía de los clubes en la actual situación económica

La Federación de Fútbol de Las Palmas 'congela' las tarifas y cuotas para la próxima temporada

Ya se conocen las diferentes fechas del inicio de las competiciones

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, con más de 22.000 licencias, no subirá las tarifas y cuotas de los servicios que presta a sus clubes afiliados en la próxima temporada 2008-2009. Así lo anunció el presidente del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas, Antonio Suárez Santana.

El anuncio del presidente, que contó con el respaldo mayoritario de los miembros de su junta directiva, tiene como objetivo "no incidir en la delicada economía de los clubes en la actual situación económica que padece nuestro país".

La decisión de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se traducirá en la "congelación" de tarifas de todos aquellos servicios que se ofertan a los clubes afiliados, destacando el de las tarifas arbitrales que ni siquiera experimentan el aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC). De esta medida quedan exentas las categorías nacionales, que se rigen por los criterios marcados por la Real Federación Española de Fútbol.

Además, la "congelación" de tarifas también se extiende a los servicios que presta la Mutualidad de Futbolistas, ente encargado de la prestación de servicios médico-quirúrgicos a los distintos estamentos de este deporte; cursos de la Escuela de Entrenadores de Fútbol y cuotas del Colegio de Entrenadores.

En el transcurso de su discurso ante la Asamblea General de la Federación Interinsular, Antonio Suárez agradeció el gesto de solidaridad manifestado por los máximos responsables de los distintos comités técnicos al renunciar a los incrementos, en algunos casos idénticos al IPC, que se habían propuesto ante el comité directivo del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas.

FECHAS DE INICIO DE LAS COMPETICIONES DE LA TEMPORADA 2008-2009

El próximo siete de septiembre volverá la actividad al fútbol regional, juvenil y de base de la provincia de Las Palmas, una vez que ya se han conocido las fechas de inicio de las distintas competiciones en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado día 30 de julio en el salón de actos de la "Casa del Fútbol" de la capital grancanaria.

Las primeras categorías que entrarán en competición serán las de Preferente Interinsular, Preferente Juvenil de Gran Canaria y Preferente Cadete de Gran Canaria. Las últimas en hacerlo serán las de fútbol base (categoría cadetes e inferiores) que lo harán en la última semana de septiembre (día 28) y primera de octubre (día 5).

El calendario de inicio de las competiciones es el siguiente:

07 de septiembre de 2008: Preferente Interinsular, Preferente Juvenil Gran Canaria, Preferente Cadete Gran Canaria

14 de septiembre de 2008: Primera Aficionados Gran Canaria (todos los grupos), Segunda Aficionados Gran Canaria (todos los grupos)

21 de septiembre de 2008: 1ª Juvenil Gran Canaria (todos los grupos); 2ª juvenil Gran Canaria (todos los grupos) y Femenina Territorial.

27 de septiembre de 2008: 1ª y 2ª categoría de Veteranos

28 de septiembre de 2008: 1ª Cadete Gran Canaria (todos los grupos) e Infantil Gran Canaria (todos los grupos)

05 de octubre de 2008: Alevín Fútbol 7 Gran Canaria (todos los grupos), Benjamín Fútbol 7 Gran Canaria (todos los grupos) y Femenina base

No hay comentarios: