sábado, 9 de agosto de 2008

Superliga: El Prainsa busca la consolidación

Superliga: El Prainsa busca la consolidación
Tras un verano con muchas salidas y llegadas, las mañas vuelven al trabajo con Mayte Casas y Ana Barros ya en la plantilla

El Prainsa retomó los entrenamientos con varias jugadoras del filial, el Next Mobile

Daniel Santamaría (Diario Equipo)
El máximo representante del fútbol femenino aragonés, el Prainsa Zaragoza, también terminó su periodo vacacional. Las zaragozanas, que estarán dirigidas nuevamente por Alberto Berna en una nueva temporada en la Superliga, iniciaron ayer su particular calvario de pretemporada con siete caras nuevas y sólo trece de las dieciséis jugadoras -Mariela Coronel y Andreia se encuentran en Pekín con sus selecciones y Pilar Velilla, por motivos personales, se incorpora el viernes al trabajo de equipo- que componen la primera plantilla.

Nueve futbolistas del filial trabajarán con el primer equipo durante el mes de agosto para facilitar el trabajo en entrenamientos y amistosos, ayudando además a Berna de cara a verlas como posibles refuerzos en cuanto de inicio una categoría que ha elevado mucho el nivel con respecto a los últimos años.

Este mes de agosto estará encaminado a que las jugadoras adquieran un buen tono físico. "El inicio de la Liga es muy duro y habrá que trabajar intenso para puntuar en las primeras jornadas y no descolgarnos en la clasificación. Hemos cambiado la mitad de la plantilla y es necesario un acople, aunque cinco de las nuevas ya estuvieron en la Copa y llevamos dos meses ganados", asegura Berna.

El entrenador zaragozano y su cuerpo técnico ha preparado dos semanas muy intensas que culminarán en una pequeña concentración en Villanúa, el fin de semana del puente del 15 de agosto. "Los primeros entrenos irán destinados a hacer grupo sin descuidar el trabajo físico y técnico, incluyendo los conceptos tácticos a partir de la segunda semana. Aprovecharemos los tres días en Villanúa para aumentar la exigencia y fomentar el compañerismo", subraya.


FICHAJES DE ÚLTIMA HORA
En la primera sesión de ayer el Prainsa contó con la presencia de Mayte Casas y Ana Barros, las dos últimas incorporaciones del conjunto zaragozano. EQUIPO ya avanzó la semana pasada el fichaje de la levantina mientras que la incorporación de la atacante portuguesa se ha fraguado en los últimos días.

A falta de una o dos últimas incorporaciones para cerrar definitivamente la plantilla, Berna cree "que el equipo se ha reforzado bien. Esperamos mucho de Mayte como sustituto de Meseguer y Ana Barros puede ser una muy grata sorpresa. Hay que ser cautos porque la Liga ha elevado el nivel y lo primero es la salvación".

No hay comentarios: