jueves, 7 de agosto de 2008

La temporada femenina se inicia el sábado 6 de septiembre

Rayco-Arguineguín para empezar la temporada

La primera jornada de la Nacional Femenina ya plantea un duelo de altura. El flamante campeón Arguineguín visitará el Juan Guedes de Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria) para medir fuerzas con el equipo a quien desbancó en el cuadro de honor de la categoría.

Redacción/Las Palmas de Gran Canaria

Con algo de retraso por mor de la decisión que se adoptase respecto de la posible renuncia del CD Rayco, ya se hizo oficial el calendario de la Primera Nacional Femenina, cuya fecha de inicio será el primer fin de semana de sep6tiembre y concluirá el 16 de mayo. En ese momento el campeón se ganará el derecho a participar en la fase de promoción de ascenso a la Superliga.

Además del encuentro que acapara la atención de la primera jornada, también se prepara un duelo de recién ascendidos entre Estrella Roja-Universidad de Las Palmas en el Municipal del Guiniguada. Ambos mejoraron por la provincia oriental, mientras que los dos ascendidos por Santa Cruz de Tenerife: CD Aguere Villa Mariana y UD Campana, se estrenarán como visitantes ante Orientación Marítima y Agüimes, respectivamente. Otro encuentro que de igual manera promete buen fútbol será entre el subcampeón Tacuense y Unión Viera que pugnará por estar en la primeras posiciones.

La primera jornada al completo es la siguiente:

CF U. Agüimes-UD Campana

CD Orientación Marítima-CD Aguere V.M.

UD Tacuense-CF Unión Viera A

UD Adaya Perdoma-CD Tarsa

UD Las Torres A-CD Herbania

CD Rayco-CD Arguineguín

Estrella Roja CF-Universidad L.P.G.C. CF

La competición consta de 16 jornadas y catorce equipos, uno más que la campaña anterior por la descalificación del Sauzal en la segunda jornada por su incomparecencia reiterada. El encuentro que dirimirán el campeón y segundo clasificado del curso pasado (ambos finalizaron con los mismos puntos y decidió el gol average) tendrá lugar el primer día se noviembre en Arguineguín, correspondiente a la quinta jornada. La vuelta está programada para el 28 de febrero.

Todo apunta a una temporada más competida que la anterior, a la vista de la mejora experimentada por muchos de los participantes, llámese Unión Viera o las Torres, más alguna posible sorpresa.

La liga finalizará con los partidos que se detallan:

Universidad L.P.G.C. CF-CD Arguineguín

CD Rayco-CD Herbania

UD Las Torres A-CD Tarsa

UD Adaya Perdoma-CF Unión Viera A

UD Tacuense-CD Aguere V.M.

CD O. Marítima-UD Campana

Estrella Roja CF-CF U. Agüimes

Imagen de archivo de un encuentro entre Rayco y Arguineguín.

No hay comentarios: