jueves, 7 de agosto de 2008

Fútbol Femenino: La selección Argentina tiene su grupo en las Olimpiadas Pekín 2008


El seleccionado en medio tiempo

La Selección Femenina Olímpica debuta en este torneo y sumada a esa presión quedo dentro de un grupo complicado. El sorteo se realizó con una distribución tal que 2 países del mismo continente no conformen un mismo grupo siendo cabeza de serie China (origen del Fútbol Femenino), Alemania (último campeón mundial) y EEUU (oro olímpico en Atenas). Junto con Argentina entonces quedaron China, Suecia y Canadá. El grupo A que conforman debutará el 6 de Agosto en Tianjin a unos 200 Km de Pekín por la fase inicial de Beijing 2008.

La Selección Femenina trabaja rigurosamente 3 veces por semana con cara a las Olimpiadas pero previo a esta presentación participarán en el Torneo de Corea por la “Copa Reina de la Paz Corea 2008” que se jugará del 14 de Junio al 21 de Junio en la ciudad de Suwon, junto con otros 7 equipos ( Corea, Rep. Democrática de Corea, EEUU, Canadá, Italia, Brasil y Nueva Zelanda)

El director técnico Borello practica también con partidos contra varones de la categoría juvenil de distintos clubes en el complejo de Ezeiza pero durante las últimas prácticas se lamento de la grave lesión de Catalina Pérez por rotura de ligamentos cruzados de rodilla izquierda, jugadora de River Plate que tampoco podrán disfrutar de ver en el torneo local. Las lesiones de Analía Hirmbruchner y Amancay Urbani sumadas al de Pérez fueron el total de 3 importantes bajas del seleccionado.


No hay comentarios: