jueves, 14 de agosto de 2008

Fútbol Femenino Olimpíadas 2008…Estados Unidos cae sorpresivamente ante las Noruega indomables

Fútbol Femenino Olimpíadas 2008…Estados Unidos cae sorpresivamente ante las Noruega indomables


Credit - Tony Quinn
Christine Rampone #3 de USA disputa balón con Solveg Gulbrandsen #8 de Noruega en el estadio QHD Stadium Stadium, en Qinhuangdao, China. Foto/Tony Quinn.
ABOUT THE AUTHOR




En partido intenso durante noventa minutos y con dos goles mas rápidos de la historia de los juegos olímpicos, las actuales campeonas Estadounidenses cayeron sorprendiendo a todo el orbe ante una Noruega inspiradísima, que no cedió una pulgada del terreno hasta el minuto final.

Fue el partido del grupo G disputado dos dias antes de la inauguración oficial de los XXIX Juegos Olímpicos de China 2008 en la ciudad de Qinhuangdao este miércoles 6 de agosto.

La delantera noruega Leni Laursen Kaurin culminó brillantemente un error de coordinación entre la guardapiolas estadounidense Hope Solo y su defensa Lori Chalupny anotando el primer gol apenas en el minuto 2.

Kaurin trajo abajo el récord de gol mas rápido que lo tenía la alemana Pia Wunderlich en los juegos de Atlanta 1996.

Y para sorpresa aún mayor Melissa Wiik robó una (otro) desafortunado pase hacia atrás de la misma defensora Chalupny rematando rasante y sin parpadear con derecha ante la salida adelantada de Hope Solo.

Tras los dos golazos de agua fria la escuadra estadounidense no se amilanó en absoluto y se encendió una verdadera batalla futbolera.
USA se metió de lleno al partido. Cada sector del terreno fue dominado zonalmente teniendo como elementos de remate final a Angela Hucles y Heather O'Reilly que se disipaban por falta de presición en le puntillazo final.

Así mismo Natasha Kai y Carli Lloyd desperdiciaron dos clarísimas oportunidades en la segunda mitad, para lamento de la entrenadora Pia Sundhage quien no cesó de animar a sus chicas.

Las Estadounidenses contraolaron la mayoría del tiempo el balón, pero Noruega fue mucho mas contundente para desequilibrar.

Fue un dia donde realmente Estados Unidos estuvo con el santo de espaldas. Tuvieron incontables remates pero su falta de puntería fue su peor enemigo.

Pero sin duda alguna las dirigidas por la veterana Solveig Gulbrandsen dejó un sabor muy amargo en la afición estadounidense.

Fatal reves par alas campeonas que ahora tendrán que hilavanar muy fino para derrotar al poderoso Japón el próximo sábado, mientras Noruega verá un tanto mejor su panorama cuando enfrente a Nueva Zelanda.

El resto de la jornada

la intensidad del Alemania-Brasil dejó un sabor agridulce entre los seguidores de la verde amarelha por el insípido empate a cero goles, pero en contraste la alegría de los aficionados locales por la victoria de sus chicas ante Suecia.

Este resultado favoreció que el liderato del Grupo F cayese en manos de la RDP de Corea que se impuso por la mínima a Nigeria. La diferencia pudo ser mayor pero la falta de puntería de las norcoreanas y la buena actuación de la portera Precious Dede evitaron más goles.

Por otro lado las anfitrionas chinas saltaron inspiradísimas al terreno de juego en Tianjin. Pu Wei adelantó a las Rosas de Acero y las suecas, más afectadas por las condiciones atmosféricas, tardaron media hora en encontrar el camino del empate por medio de Lotta Schelin. Pero una gran jugada de Han Duan desató la alegría y la fiesta entre los casi 38,000 espectadores presentes en el estadio.

Aún así, el primer puesto del Grupo E es de las canadienses que impusieron su mayor poderío físico y experiencia en los metros finales, y consecuentemente, en el marcador, en su partido ante las argentinas, que demostraron una notable mejoría de juego respecto a la Copa Mundial. Candace Chapman y Kara Lang adelantaron a las Canucks, mientras Ludmila Manicler tuvo el honor de anotar el primer gol olímpico de las chicas albicelestes a falta de cinco minutos para el final.

Las japonesas lograron la heroica del día ante una brava y solvente Nueva Zelanda que se imponía por 2-0 a falta de media hora. Sin embargo, las Nadeshiko no se rindieron y lograron salvar un punto de oro en la recta final del encuentro.

Resultados
Argentina 1-2 Canadá
Alemania 0-0 Brasil
Japón 2-2 Nueva Zelanda
China 2-1 Suecia
RDP de Corea 1-0 Nigeria
Noruega 2-0 Estados Unidos

No hay comentarios: