sábado, 16 de agosto de 2008

JJOO: Cristiane se hizo estrella en 15 minutos

JJOO: Cristiane se hizo estrella en 15 minutos
La jugadora brasileña marcó tres goles en un cuarto de hora ante Nigeria


El Universal
La brasileña Cristiane se consagró en los Juegos Olímpicos al marcar en un solo partido tres goles en el tiempo récord de un cuarto de hora, hazaña que le permitió escalar el Olimpo del fútbol femenino y abrazar allí a su socia Marta.

La 'zurda de oro', nacida como Cristiane Rozeira da Souza Silva hace 23 años en Osasco, región industrial del gran Sao Paulo, ya había realizado previamente esa misma gesta en los Juegos de Atenas 2004, pero esta vez lo hizo en un lapso de apenas 15 minutos, en el triunfo 3-1 ante Nigeria en el cierre del grupo F, reseñó AFP.

Cristiane ha superado a la superestrella Marta -su amiga y socia en la cancha y fuera de ella- quien no ha aparecido con su clase en Pekín.

Dotada de un misil en la pierna izquierda y un poderío físico todoterreno, Cristiane es la pesadilla de las defensas rivales. "Los atacantes estamos para eso", explica sencillamente.

La jugadora brasileña debutó en la sub 19 con apenas 15 años y desde entonces compitió en numerosos torneos como las copas mundiales de Canadá 2002 y Tailandia 2004, además del ecuménico de 2003 de Estados Unidos, donde fue intermitente.

A Pekín llegó con la decepción de la medalla de oro perdida ante Estados Unidos en Atenas.

Quienes la conocen cuentan que admira a su compatriota Ronaldo y posee de él algunos atributos como velocidad y remate.

No hay comentarios: