miércoles, 27 de agosto de 2008

La guardameta lanzaroteña se afinca en Madrid

La guardameta lanzaroteña se afinca en Madrid

Laura Bernal ficha por el equipo femenino del Atlético de Madrid B

El fútbol femenino ha experimentado un gran auge en los últimos años, aunque en la Isla de Lanzarote se ha estancado esta disciplina deportiva y cada vez son menos los clubes que disponen de equipos femeninos en sus filas. El sacrificio en cada una de los entrenamientos, ha permitido que algunas jugadoras den el salto a importantes equipos del panorama nacional. Es el caso de la guardameta Laura Bernal, jugadora que ha fichado por el Atlético de Madrid "B".

Rubén Betancor/ Lanzarote

Laura Bernal, nacida el 26 de julio de 1990, lleva desde los 14 años jugando al fútbol y siempre lo ha hecho defendiendo los colores del Orientación Marítima. Por motivos de estudios se traslada a Madrid y allí podrá seguir disfrutando de una de sus aficiones, que es el fútbol.

El pasado 24 de julio viajo a Madrid y tuvo la oportunidad de realizar las pruebas con el Atlético de Madrid. Pocos días después recibió una grata sorpresa y el conjunto colchonero se ponía en contacto con Laura Bernal, para ofrecerle la posibilidad de fichar por el equipo femenino del Atlético de Madrid �B�. La respuesta fue inmediata y el viernes de la semana pasada se incorporó a los entrenamientos de su nuevo equipo.

La nueva jugadora del Atlético de Madrid �B� comentó que para ella es �un reto, ya que nunca he podido contar con un equipo tan importante como éste�. Laura Bernal relata como han sido sus primeros días en Madrid y explica que �desde el primer momento se han preocupado de mí en todo, cosa que se agradece siempre�.

El Atlético de Madrid �B� milita en el grupo IV de la Primera Nacional Femenina y el mayor objetivo es surtir de jugadoras al primer equipo que compite en la Superliga Femenina. Sobre la plantilla de su nuevo equipo Bernal comenta que �las chicas tienen un nivel muy alto, y eso me da mayor motivación para superarme�.

El pasado fin de semana Laura Bernal disputó los primeros minutos con la camiseta colchonera. Fue la guardameta titular en un torneo que se disputó en Ciudad Real, enfrentándose a La Solana. El encuentro terminó con el marcador de 4-2 a favor de las colchoneras. Este próximo fin de semana el Atlético de Madrid �B� jugará un nuevo torneo amistoso en Zamora.

Laura Bernal no se olvida de su etapa en el Orientación Marítima, club al que está tremendamente agradecida por todas las facilidades dispensadas a lo largo de las últimas cuatro temporadas. Tampoco se olvida de las que han sido sus compañeras y promete seguirlas y animarlas desde la distancia.

No hay comentarios: