jueves, 7 de agosto de 2008

Brasil y Argentina no pueden ganar en su debut


Noruega, vigente campeona olímpica, venció a Estados Unidos (2-0) | Pekín 2008

Marta no pudo marcar

Las selecciones femeninas de fútbol de Brasil y Argentina no pudieron debutar este miércoles con victoria en la competición olímpica de Pekín al perder ante Canadá (1-2) y empatar frente a Alemania (0-0), respectivamente.

El partido, repetición del pasado Mundial disputado también en China y que ganó Alemania, contó con opciones de marcar para ambos bandos pero el marcador no se alteró. La brasileña Marta, considerada la mejor jugadora del mundo, gozó de la ocasión más clara en una gran jugada individual, pero su remate lo desvió la portera germana Nadine Angerer.

En el otro partido del Grupo F, Corea del Norte se impuso a Nigeria por 1-0. Las asiáticas serán el sábado las próximas rivales de las brasileñas.


Argentina sucumbió en partido del grupo E jugado en Tianjin ante la fortaleza de Canadá, que sentenció con los goles de Candace Chapman y Kara Lang, sin que el tanto de Ludmila Manicler a cinco minutos del final cambiara el signo del encuentro. La selección albiceleste se jugará el pase a cuartos el sábado frente a Suecia, que este miércoles perdió ante China por 2-1.

Otro resultado destacado de la jornada fue la victoria 2-0 de Noruega, campeona olímpica en Sydney, sobre Estados Unidos dentro del grupo G.

No hay comentarios: