lunes, 25 de agosto de 2008

Pretemporada: El Cajasol Sporting goleó a un débil Puebla Extremadura

Pretemporada: El Cajasol Sporting goleó a un débil Puebla Extremadura
Repetirán el encuentro este fin de semana


Cajasol Huelva
Primer amistoso serio de pretemporada y primera victoria contundente que enfrentó al C.F Puebla Extremadura contra el Cajasol Sporting de Huelva. Las pupilas de Antonio Toledo solo necesitaron cuarenta y cinco minutos para doblegar a un conjunto el extremeño que pudo marcharse al descanso con un abultado marcador. Hasta cinco tantos anotaron las onubenses en la primera parte donde las cuatro jugadoras atacantes demostraron la calidad que atesoran sus botas. Priscila en dos ocasiones, Sandrita, Dayane y Rivi fueron las encargadas de sentenciar un partido donde se vieron destellos de buen fútbol.

En la primera mitad las onubenses salieron al terreno muy enchufadas
y necesitaron tan solo siete minutos para adelantarse en el marcador. Priscila, tras un regate en velocidad, se zafó de la defensa rival y
cuando llego al corazón del área le cedió el esférico a Rivi para que rematara a placer. Tan solo pasarían tres minutos más cuando un magnífico pase de Constanza desde la banda derecha, seria recibido por Sandrita, que no dudó un instante y elevó la pelota ante la salida de la guardameta extremeña que poco pudo hacer. El tercero llegaría de jugada fue calcada a la del primer gol, pero en esta ocasión la que se benefició del pase de Priscila fue Dayane.

Después de la gran actuación de Priscila esta no se quiso marchar del encuentro sin anotar un gol, la cual tras jugada personal y un difícil remate anotaría el cuarto para las visitantes. En tan solo veinticinco minutos el conjunto entrenando con Antonio Toledo había finiquitado un encuentro donde las locales quizás pagaron la inexperiencia de debutar ante un equipo mayor rodado y con un ataque letal. Sería la propia Priscila la que redondeara el marcador cuando a falta de ocho minutos para el descanso, recogiera un rechace en el área extremeña y marcara el quinto tanto. Las onubenses incluso tuvieron más ocasiones clara de gol que podrían haber dejado un marcador escandaloso.

La segunda parte bajó en intensidad y ritmo. Las locales, heridas en su orgullo, saltaron sin ningún tipo de complejos y adelantaron filas para al menos reducir el marcador. El carrusel de cambios también propició que el partido se enfriara. Fueron las extremeñas las que disfrutaron de las primeras ocasiones pero también Candela se encargó de evitar recibir un gol, cuando en un mano a mano con una fresca y rápida Anita interceptó el remate de esta a placer. Sin embargo la delantera local lograría marcar el tanto del honor tras aprovechar un pase desde la banda y romper un fuera de juego que le volvería a dejar en un mano a mano ante la portera del equipo onubense subiendo el primer gol para las del Puebla Extremadura. Las onubenses no querían recibir ningún tanto más y a partir de ese gol reaccionaron, fueron varias las ocasiones que pudieron materializar las de Antonio Toledo pero no sería hasta el descuento cuando la joven Jeni marcara a placer el sexto tanto tras el fallo de entendimiento entre la portera y la defensa local.

La victoria en este encuentro sirve a las onubenses para seguir
reparando la pretemporada con vistas al debut liguero. Sin duda el debut de los nuevos fichajes ha sido muy satisfactorio ya que cinco de los seis tantos conseguidos fueron anotados por jugadoras que debutan en el equipo onubense. El próximo sábado se volverá a repetir el encuentro de este fin de semana pero en esta ocasión se disputara en Huelva, a las 19 horas en los campos de La Orden.

Ficha del partido

C.F Puebla Extremadura de Almendralejo: Emilene, Gema (Sandra, min.46), Esther (Aroa min.46), Piedad, Mene (Vicky, min.46), Lorena (Marga, min.46), Angeles, Azahara, Estefanía (Gala, min.70), Cacao (Anita, min.65) y María Gomez.

Cajasol Sporting de Huelva: Thais (Candela, min.46), Olivia, Elena (Cristi, min.46), Sandra, Rita, Laura, Constanza, Priscila (Viviane, min.46), Sandrita (Aroa, min.46), Rivi y Dayane (Jeni Morilla, min.46).

Goles: 0-1, min 7’ Rivi tras pase de Priscila, 0-2,min.10’ Sandrita elevando el esférico por encima de la guardameta rival, 0-3, min 17’ Dayane tras pase de Priscila, 0-4, min 21’ Priscila batiendo por bajo en tiro cruzado, 0-5, min 37’ Priscila tras recoger un balon rechazado en el área y batir a placer, 1-5, min 74’ Anita en jugada individual, 1-6 min 91’ Jeni Morilla tras marcar a placer en un error de entendimiento entre la portera y defensa extremeña.

Arbitro: José Ángel Morillo Cotano, buena actuación aunque estuvo algo persuasivo en la segunda mitad permitiendo duras entradas de las locales, amonesto en el min.40 a la local Lorena.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Francisco de la Hera ante un centenar de aficionados.

No hay comentarios: