jueves, 21 de agosto de 2008

Superliga: El Cajasol Sporting, ante un nuevo reto

Superliga: El Cajasol Sporting, ante un nuevo reto
El conjunto onubense cuenta con 8 refuerzos y comenzará la Liga jugando en los campos de La Orden

Foto: Begoña Mora
Huelva Información
El Cajasol Sporting de Huelva presentó ayer el proyecto con el que competirá un año más en la Superliga de Fútbol Femenino. En el acto se presentó a toda la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva, así como las nuevas equipaciones, y los distintos patrocinadores.

La plantilla mantiene gran parte de la base de la temporada pasada con la que se logró la permanencia; así, continúan la portera Thais; las defensas María Martín, Eliana, Sandra y Olivia; las centrocampistas Yenny, María, Laura, Rita y Constanza; y las delanteras Yennifer y Aaroa. Las nuevas incorporaciones son la guardameta Candela; para el centro del campo han llegado Sandrita, Zaida, Priscila, Bibian y Espe (que ha subido desde el equipo B); y las delanteras Rivi y Dyane.

La baja más sensible es la delantera Fabiana; la internacional brasileña no podía incorporarse al equipo hasta noviembre, debido a sus compromisos con Brasil en los Juegos Olímpicos y en el Mundial, por lo que el club ha decidido prescindir de sus servicios.

El cuerpo técnico estará encabezado un año más por Antonio Toledo, que tendrá como segundo entrenador a Sergio Lancha; el preparador físico es José Mora; el entrenador de porteras Manuel del Valle, y el fisio, Alejandro García.

José Antonio Muñoz Lozano continuará al frente de la directiva en el cargo de presidente; la vicepresidencia la comparten José Antonio Pérez y José Ferrer. El cargo de secretaria es para Manoli Romero, y el de tesorero, para Antonio Toledo, siendo los vocales Pilar Tizón, Nuria Muñoz, Angel Jiménez, Manuel Talamante y Daniel Ruiz Constantino.

El Cajasol Sporting de Huelva cuenta con un presupuesto de 230.000 euros, que tiene cubierto en más del 70% (el Ayuntamiento aún le debe dinero de la pasada campaña). El principal soporte del club es Cajasol, que aporta 90.000 euros; otros patrocinadores son la Junta de Andalucía, la Diputación, el Ayuntamiento de Huelva y la Universidad.

El equipo debutará en competición el 7 de septiembre, visitando al Athletic de Bilbao; su primer partido en casa lo jugará el día 14 ante el Pozuelo. Las onubenses tendrán como sede los campos federativos de La Orden, puesto que su campo habitual, el de la Ciudad Deportiva, se está remodelando. El horario de los partidos de casa se mantiene en las 12.30 de los domingos. En cuanto a los amistosos de la pretemporada, está confirmado un doble enfrentamiento ante el Puebla; el primer encuentro será este sábado, día 23, en Almendralejo (19.30 horas); y el segundo, el día 30 en los campos de La Orden (19.00).

Antonio Toledo aseguró que "el objetivo es la permanencia, y a partir de ahí veremos si se puede aspirar a cotas mayores"; el técnico onubense valoró positivamente que se mantenga gran parte del bloque, y reconoció que el equipo debe mejorar bastante como visitante con respecto a la pasada campaña, donde a domicilio bajaba bastantes enteros.

Por su parte, José Antonio Muñoz Lozano manifestó que, pese a la ayuda de Cajasol, "hace falta más ayuda para el club. La categoría cuenta con dos equipos más (de 14 ha pasado a 16), hay más desplazamientos... y algunas de las empresas que nos apoyaban ahora no pueden hacerlo por la situación que se vive (la crisis)".

El presidente destacó que el objetivo del club "es que las mujeres tengan su parte de protagonismo en el deporte", y criticó a la Federación Española "porque no nos trata nada bien, no piensan en femenino, no dan ayudas y tratan todos los temas del fútbol femenino con frialdad".

No hay comentarios: