domingo, 30 de noviembre de 2008

RAYO VALLECANO 2-0 LEVANTE

Gran triunfo con goles de Natalia
RAYO FEMENINO 2
LEVANTE 0



Deportes.Radio Libertad
Imágenes: Enrique Hernández


El Rayo Vallecano Femenino se ha colocado en lo más alto de la tabla de la Superliga tras imponerse por 2-0 al Levante en un partido en el que el equipo de Pedro Martínez Losa presentó su clara candidatura al título frente al actual campeón.



Ganó el Rayo y lo hizo siendo siempre más valiente que su rival. Desde el pitido inicial el Rayo se fue a por el partido frente a un Levante que se limitaba a tocar sin llegar a las inmediaciones de Alicia. El Rayo dominaba y ponia el fútbol y la intención. Willy, un puñal por banda.



El Levante tardaba más de media hora en llegar a la meta local, mientras que Natalia avisaba desde fuera en un par de ocasiones de lo que seria el posterior recital de la goleadora franjirroja.



Un gol era lo que el partido necesitaba para cambiar el planteamiento visitante y casi en el descanso, no solo llegó un tanto sino que en tres minutos Natalia lograba ver puerta en dos ocasiones. El primero, de cabeza a pase de Soni desde la banda y el segundo de fuerte derechazo tras recoger un rechace tras una gran entrada de una incombustible Willy.Natalia `42 y `45





Así se llegaba al descanso. Tras la reanudación el Levante, ahora obligado, tiró hacia arriba y comezó a llegar. No faltaron las ocasiones, pero cuando el Levante presionó arriba se encontró con una sólida defensa y con una gran Alicia.



Por su parte el equipo vallecano replegó lineas y salió con muchisimo peligro a la contra. En dos de ellas Soni se plantaba en un mano a mano con la meta levantina en lo que podía haber sido el cierre definitivo de un marcador con aun mayor holgura.



Con Marieta y Jade refrescando el ataque del Rayo y la primera linea de presión finalizaba el partido que dejaba un gran sabor de boca a un nuevo líder que dejó su puerta a cero y logró un gran triunfo cara al futuro mas inmediato.



Rayo Vallecano: Alicia, Pili, Melisa, Chabe, Mª Paz (Alejandra, min. 77), Burgos, Willy, Vanesa, Keka, Sonia (Marieta, min. 87), Natalia (Jade, min. 84).

Levante UD Femenino: Mariajo, Marina, Ruth, Maider, María, Sara (Pepa, min. 85), Sandra, Goretti, Pamela, Laura del Río (Rosa Castillo, min. 88), María Pérez (Guru, min. 85).

Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó a la local Sonia.


El Rayo sustituye al Levante UD Femenino en la primera posición (2-0)

Superliga Femenina
(Jornada 10)
Rayo Vallecano - Levante

2-0


Nuestra Señora de la Torre
domingo 30 nov. , 11:45 h.


El Rayo sustituye al Levante UD Femenino en la primera posición (2-0)
16:34h - 30 noviembre, 2008

Rayo Vallecano: Alicia, Pili, Melissa, Chave, Natalia (Jade, min. 84), Sonia (Marieta, min. 87), Mª Paz (Alejandra, min. 77), Burgos, Willy, Vanesa, Keka.

Levante UD Femenino: Mariajo, Marina, Ruth, Maider, María, Sara (Pepa, min. 85), Sandra, Goretti, Pamela, Laura del Río (Rosa Castillo, min. 88), María Pérez (Guru, min. 85).

Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó a la local Sonia.

Goles:
1-0.Natalia, min. 40
2-0.Natalia, min. 45

Tras disputar diez jornadas de Superliga, llegó la primera derrota de la temporada para el Levante UD Femenino. La escuadra levantinista disputó esta mañana un difícil compromiso ante el que era su inmediato perseguidor, el Rayo Vallecano, que tras vencer en el Campo Nuestra Señora de la Torre se coloca en primera posición arrebatándole la plaza a las de José Arastey.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad, tanto en juego como en ocasiones, pero las locales tuvieron mejor acierto de cara a gol y se llevaron la victoria. Costó inaugurar el marcador y es que la táctica empleada por ambos equipos fue muy parecida y ofrecieron un trabajo muy bueno en todos los aspectos. La labor defensiva de los equipos impidió que a las delanteras les resultara fácil materializar las ocasiones.

El primer tanto del Rayo Vallecano llegó a falta de cinco minutos para el descanso por mediación de Natalia y tan solo cinco minutos después, instantes antes de que el colegiado señalase la finalización de la primera mitad, la misma protagonista realizó el segundo tras un lanzamiento de Willy desde la izquierda que la portera Mariajo despejó causando que el balón cayese en los pies de Natalia y no perdonó.

En la segunda parte, las levantinistas dispusieron de ocasiones muy claras para poder recortar distancias, pero las locales también tuvieron sus oportunidades para agrandarlas. A la postre, los dos tantos anotados en los últimos suspiros del primer tiempo sirvieron para que el Rayo sumase tres puntos muy importantes que les hace liderar la clasificación.

POZUELO 0-3 AT MADRID

Superliga Femenina
(Jornada 10)
Pozuelo - Atlético Madrid

0-3


Ciudad Deportiva Valle de las Cañas
domingo 30 nov. , 11:30 h.


Como ocurre a menudo en el fútbol, los equipos suelen reaccionar a los cambios internos que se producen en un vestuario con una victoria. El Atlético confirmó la regla aunque antes de irse María Vargas lo había dejado claro: el calendario le era favorable a las rojiblancas porque el siguiente partido era de esos que no se podían fallar. Desaprovechar la ocasión de conseguir los tres puntos ante el Pozuelo hubiese sido imperdonable y ellas no lo hicieron. Desde el minuto 1 salieron con convicción al terreno de juego y se llevaron un triunfo importante que aporta nuevas energía para afrontar el último tramo de Liga hasta el parón Navideño.

El Atlético marcó enseguida, en un abrir y cerrar de ojos. Ni siquiera se había cumplido el minuto 2 de partido cuando Angulo pudo celebrar un gol casi olímpico, el primero desde que viste la camiseta del Atlético de Madrid. Llegó hasta el fondo y desde allí le pegó tan bien al balón que entró en la red.

Las cosas habían empezado bien para el equipo que en esta ocasión estuvo dirigido por el técnico del filial, Pedro Sampedro. Incluso mejor que en cualquier pronóstico, pero el hecho de haber marcado tan pronto perjudicó al cuadro visitante, que quizás se confió demasiado y después sufrió más de la cuenta.Enfrente estaba un Pozuelo que tuvo que ir a remolque cuando aún no se había colocado en el campo, pero que en vez de venirse abajo se mostró valiente y se aprovechó de las concesiones rivales para jugarse todas sus bazas.



La presión de las locales entonces se hizo notar, sobre todo en el centro del campo, donde discurrió la mayor parte del partido. El resultado fue que el Atlético no conseguía llegar al área rival con la misma facilidad que al principio, mientras que las locales empujaban hacia el otro bando con la intención de lograr el empate. Rocío se lo impidió en la primera acción peligrosa que tuvieron las de Javier González tras un rápido contragolpe, y después lo hizo Estefi, que salvó prodigiosamente su portería en un difícil uno contra uno. Era el minuto 31 de partido y el Pozuelo no habían estado nunca tan cerca del gol.

El cuadro colchonero respondió a las acometidas rivales con una solidez defensiva enorme y con gran esfuerzo que le ayudó para buscar espacios arriba. Como fruto del mayor empuje llegaron dos ocasiones seguidas en un minuto, con un remate de Alba que fue desviado por una defensa del Pozuelo y después con un fuerte disparo desde fuera del área de Vanesa que se estrelló en el palo. El Atlético había resurgido.

Las rojiblancas después de sufrir un buen rato se habían hecho otra vez con el control del partido y empezaron la segunda parte como la primera, con mucha intensidad. Así, como en el primer tiempo, tuvieron un buen inicio y en el minuto 2 amenazaron a Elo con un remate de Cris tras una buena jugada de Alba. La portera paró sin problemas y también los hizo después cuando con rechazó otro tiro de la delantera rojiblanca con el pie. El Pozuelo podía volver a respirar, pero aún quedaba mucho por jugar.



El 0-1 era un resultado demasiado corto para llegar con tranquilidad al final del partido. El Atlético hubiese tenido que incrementar su renta mucho antes, sobre todo porque las locales en cualquier momento podían dar la sorpresa. Emma, de hecho, estuvo a punto de hacerlo y si no lo consiguió fue porque Estefi salió muy bien a defender su portería de un gol prácticamente hecho.

El Pozuelo volvió a la carga durante diez minutos, pero a un cuarto de hora del final el Atlético dio otro empujón al choque y consiguió dos tantos seguidos. El primero de ellos fue de Alba, que transformó un perfecto pase de la muerte de Amanda para atrás y el segundo de Jenni, que con un cruzado raso volvió a dar una alegría a las suyas y dejó al Pozuelo sin margen de posibilidad para remontar el partido.



POZUELO, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Angulo, Alba y Jenni).

Pozuelo: Elo; María, Guti, Ana, Lorer; Silvia, Pisi, Geli, Inara (Emma, 26’); Dumbi (Crespo, 57’) y Mari Luz.

Atlético de Madrid Féminas: Estefi; Rocío, Lucía, Vanesa, Chini (Marta Carro, 73’); Pilar, Gio, Alba, Amanda (Susi, 80’), Cris (Jenni, 61’) y Angulo (Luky, 50’).

Árbitro: Yuste Heredero (Colegio Madrileño). En el Pozuelo el colegiado amonestó a Dumbi (62’).

Incidencias: Los Esculapios. Asistieron al encuentro unas 100 personas. Las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas saltaron al terreno de juego con la camiseta que vistieron el pasado jueves en el partido quue disputaron en contra de la violencia de género en una iniciativa que llevaron a cabo la Fundación Atlético de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Fundación Estudiantes.

GOLES
0-1 (2’). Angulo llega en profundidad y marca un gol casi olímpico.
0-2 (75’). Alba marca tras recibir un pase de la muerte de Amanda
0-3 (78’). Jenni sentencia el partido de disparo cruzado.

M.T.Chirivì
Superliga Femenina
(Jornada 10)
Prainsa Zaragoza - Torrejón

4-2


Pedro Sancho
domingo 30 nov. , 11:00 h.

Espanyol 4-0 Puebla

4-0: Adriana fue decisiva



Diez minutos sensacionales de la delantera blanquiazul Adriana Martín ha permitido al Espanyol obtener una nueva victoria en un partido con más dificultades de las inicialmente previstas. El Extremadura Femenino ha sido un rival muy combativo que sólo ha flaqueado en los compases finales del encuentro.

A pesar de las notables diferencias entre uno y otro equipo, el partido ha sido muy igualado. El conjunto visitante ha renunciado absolutamente al ataque y se ha limitado a defender para evitar recibir una goleada. El plan de las visitantes ha funcionado prácticamente a la perfección.

A diferencia de otros encuentros, el arranque del femenino A no ha sido especialmente brillante. Al conjunto dirigido por Diego Morata le ha costado mucho hilvanar jugadas de peligro y apenas ha dispuesto de oportunidades para adelantarse en el marcador. Quien más cerca ha estado de lograrlo ha sido Marta Cubí, que ha dispuesto de un par de ocasiones claras aunque le ha faltado un poco de fortuna en el remate. El buen entramado defensivo de las visitantes ha permitido mantener su portería a cero.

El centro de campo blanquiazul ha tenido la posesión de la pelota pero no ha encontrado la manera de superar a la zaga visitante. Morata ha intentado revolucionar al equipo en el descanso con dos cambios, aunque la clave ha sido la entrada al terreno de juego de Adriana Martín. Con la presencia de la atacante, la delantera perica ha tenido mayor presencia y las primeras ocasiones de gol han comenzado a llegar.

De todas maneras, las visitantes se las han apañado para capear el temporal ofensivo blanquiazul. El perfecto planteamiento de las extremeñas ha sufrido el primer varapalo por culpa de un error propio. Un malentendido de las dos centrales visitantes ha permitido a Adriana inaugurar el marcador. Escasos minutos después la delantera internacional ha dado la tranquilidad al aprovechar un pase largo desde el centro del campo. La ‘10’ perica ha completado su particular festival con el tercer gol tras un saque de esquina.

Los últimos minutos del encuentro han sido de claro dominio espanyolista y Marta Corredera ha podido ampliar la ventaja, pero la extremo ha fallado un penalti. En cambio, Verónica Boquete sí que ha estado más atinada y ha culminado la goleada blanquiazul tras una jugada individual.

El Espanyol ha sumado con mucho sufrimiento y más trabajo del esperado tres puntos que le permiten mantenerse en la zona alta de la tabla y coger confianza con vistas al derby de la próxima semana ante el Barcelona.


Ficha técnica:

RCD Espanyol: Marina, Ane, Olga (Rocío, m.46), Miriam Diéguez, Marta Torrejón, Noemí (Mesi, m.46), Carol (Adriana, m.57), Marta Cubi, Joana (Sara, m.22), Marta Corredora y Verónica.

Extremadura Femenino CF: Emmeline, Gema (Cristina, m.84), Cristiane, Azahara, Bea, Piedad, Cacao (Ana, m.80), Rocío (Laura, m.49), Estefanía (Ana, m.64), Lorena y Maia Ángeles.

Árbitro: Sr. Oliva Bueno (C.Catalán).

Goles: 1-0: Adriana, (m.72); 1-0: Adriana, (m.77); 3-0: Adriana, (m.82); 4-0: Verónica, (m.84).

Incidencias: unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià del Besós.









SD LAGUNAK, 0-3 FC BARCELONA

Superliga Femenina
(Jornada 10)
Lagunak - Barcelona

0-3


Municipal Lagunak
domingo 30 nov. , 11:00 h.


En estado de gràcia (0-3)

www.fcbarcelona.cat


El FC Barcelona femenino ha ganado a domicilio al Lagunak con comodidad. El equipo de Xavi Llorens ha dominado en todo momento el partido, que se ha disputado bajo temperaturas muy bajas. A pesar del resultado, el marcador habría podido ser mucho más


El primer equipo femenino ha ganado al Lagunak por 0 a 3 en un partido en el que sólo ha habido color azulgrana. Con esta victoria las chicas de Xavi Llorens se afianzan en la quinta posición de la Superliga.

Todas las ocasiones de gol de la primera parte, para las azulgranas

La primera mitad ha sido un monólogo azulgrana. El Lagunak no ha gozado de ninguna oportunidad de gol, mientras que el Barça no ha parado de crear peligro y aportar velocidad al partido. En el minuto 31 de juego Vicky ha abierto el marcador al recibir un pase en diagonal que ha rematado con un fuerte chut al fondo de la red. El segundo gol de las culés ha llegado desde los once metros. El Lagunak ha cometido un penalty sobre Melani que ha transformado la misma jugadora azulgrana en el minuto 38.

Muchas ocasiones sin premio

A pesar de que la agresividad de la defensa del Lagunak ha dificultado la tarea ofensiva, el equipo ha continuado creando ocasiones de gol después del descanso, pero el acierto de cara a portería sigue siendo la asignatura pendiente de las azulgranas. A la salida de un córner, Melanie ha cerrado el marcador con un buen remate de cabeza que ha significado el 0 a 3 definitivo.

Y el sábado, derby

Las chicas de Xavi Llorens prepararán esta semana el partido ante el Espanyol. El derby femenino de la Ciudad Condal tendrá lugar el sábado que viene, día 7, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Foto:Archivo
Foto:Archivo
La ficha
SD LAGUNAK, 0
FC BARCELONA, 3


SD LAGUNAK: Mariachi, Yasmina (Suriñe, min. 70), Carmen, María, Gemma, Raquel, Marta (Susana, min. 45), Enate, Irene, Julia (Laura, min. 45) y Sandra (Alegre, min. 80).

FC BARCELONA: Cristina, Pau, Marina, Ani, Clara (Laura, min. 55), Marta, Elba (Mari Paz, min. 55), Silvia (Romero, min. 75), Todo (Patri, min. 55), Vicky y Melanie.

Goles: 0-1 Vicky (min. 31), 0-2 Melanie (min. 38), 0-3 Marina (min. 74).

Colegio Alemán 2-1 Málaga



Superliga Femenina
(Jornada 10)
Colegio Alemán - Málaga

2-1


Campus Universitario Tarongers
domingo 30 nov. , 11:00 h.

FEMENINO "A": El DSV se impone al Málaga en un encuentro que debió acabar en goleada (2-1)

Importantísima victoria del DSV frente a un rival directo en el equipo remontó el tanto inicial del rival y se mostro muy superior, gozando de innumerables ocasiones para golear a las malagueñas.

Sporting de Huelva 6-1 L´Estartit

Superliga Femenina
(Jornada 10)
Sporting de Huelva - L´Estartit

6-1


Ciudad Deportiva de Huelva
domingo 30 nov. , 11:00 h.

Athletic Club 2 Real Sociedad S.A.D. 0

Superliga Femenina
(Jornada 10)
Athletic Club - Real Sociedad

2-0


Lezama
domingo 30 nov. , 11:00 h.


Partido en directo
Athletic Club 2 Real Sociedad S.A.D. 0
El Athletic Club presenta el siguiente once inicial ante la Real Sociedad S.A.D.: Ainhoa, Vanessa, Itsaso, Marta M., Nekane, Tzibi, I.Murua, Iraia, Orueta, Joana e Ibarra. En el banquillo estarán Andere, Gangoiti, A.Olabarrieta, Zuriñe, Erika, Eba y Paula.

Por el equipo easonense jugarán Sokoa, Leire, Ainhoa, Estibaliz, Evelyn, Maite, Naiara, Larraitz, Maialen, Irene y Ane Ormazabal. En el banquillo estarán Sonia, Oihana, Itsaso, Ana, Ainara, Ane Orbegozo y Aintzane.

El árbitro será Elexpuru, con Antón y Guijarro como asistentes. Antes del partido se ha rendido un pequeño homenaje a las ex jugadoras Itziar Gurrutxaga, Leire Zabala y Lorena Sánchez, contando con la presencia del presidente Fernando García Macua, el directivo responsable del equipo femenino Juan Manuel Delgado y las directivas Mónica Durango y Sandra Aurtenetxe.

12:05. Comienza el partido.

(5') 1-0. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL. Gran pase de Vanessa para I.Murua, que gana la espalda a la defensa y marca.
(11') Buena jugada por la banda de Ibarra, que no encuentra rematadora.
(40') Jugada por la banda de la Real Sociedad S.A.D. y Oihana, sola, remata de cabeza, muy alto.
(44') Tarjeta amarilla para Estíbaliz por zancadillear a una contraria.
(45') 2-0. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. Falta que saca Vane, la portera no atrapa y el rechace lo manda a la red Tzibi.
(46') Disparo cruzado de Maite, fuera.

13:05. Comienza la segunda parte.

(46') Cambio en el Athletic Club: A.Olabarrieta por Itsaso.
(53') Cambio en el Athletic Club: Zuriñe por Iraia.
(70') Tarjeta para Larraitz por una dura entrada.
(71') Cambio en la Real Sociedad S.A.D.: Itsaso por Maite.
(73') Cambios en la Real Sociedad S.A.D: Ainara y Aintzane por Naiara e Irene.
(75') Cambio en el Athletic Club: Eba por I.Murua.
(80') Cambio en la Real Sociedad S.A.D.: Sonia por Leire.
(84') Cambio en el Athletic Club: Gangoiti por Joana.
(85') Merecida tarjeta amarilla para Evelyn.

FINAL