lunes, 10 de noviembre de 2008

Una genialidad de María José le dio el triunfo al Tacuense

Una genialidad de María José le dio el triunfo al Tacuense

El Universidad vio cómo el asistente del colegiado David Pinto Herrera le anuló un tanto que sorprendió a propios y extraños. Las locales siguen invictas.
10/nov/08 07:24

JORNADA DEPORTIVA

tacuense 1

universidad 0

TacuenseSonia; Tania, Selene, Joana (Nerea, 85'), Yazmina, María José, Lauri, Elena, Tamara, Raquel (Pepa, 80') y Nisamar (Davinia, 92').

UniversidadAco; Lidia, Yuyu, Atte, Eli, Belén, Luna, Judit, Cris, Cindy y Alba (Raquel, 46').

ÁrbitroDavid Pinto Herrera, asistido Alaín Hernández Ramos y Javier Amaro. Mal. Se le fue el partido en la segunda parte. Anuló un gol legal al Universidad a instancias de Javier Amaro, que levantó el banderín por un fuera de juego que pareció inexistente y sorprendió a propios y extraños. Pitó a rachas, es decir señalaba faltas inexistentes y otras claras, no las pitaba. Expulsó a la visitante Cindy, 68' con roja directa y a la local Lauri, por dobles, en el 85. Amonestó a las visitantes Eli, Belén y Luna.

Gol1-0, min. 22: María José.

IncidenciasUnos 150 espectadores en el Pablos Abril.

EDUARDO GONZÁLEZ, Taco

El Tacuense superó al escollo más complicado que ha tenido hasta el momento, el Universidad de Las Palmas, con mucho sufrimiento, pero al mismo tiempo, con merecimiento, aunque las visitantes en la segunda parte llevaron el control del juego, pero con algunas ocasiones aisladas.

El encuentro entre los dos equipos que mandaban en la tabla, comenzó con un Tacuense que desde el primer minuto, por medio de Tamara, puso cerco a la portería de Aco, aunque su dominio no era constante, las locales creaban peligro ante el marco visitante. Así en el minuto 15, fue Nisamar la que no superó a Aco, mientras la réplica visitante llegó tras una falta ejecutada por Alba que salió fuera.

En una genialidad de María José, robó un balón e hizo una vaselina ante Aco, que llegó a tocar, pero vio como el balón terminó dentro. El gol dio pasa a los mejores minutos del partido. Con el uno a cero en contra, las visitantes, en el minuto 24, por medio de Cindy, llevaron el peligro, pero su falta fue rechazada en buena intervención por Sonia. Nisamar, en el 26', cerró las ocasiones de la primera mitad.

En la continuación, el Universidad poco a poco se hace con el control del centro del campo, lo que obliga a replegarse a las locales, que doblan esfuerzo para evitar las acometidas visitantes, sin embargo, a la contra las locales pudieron sentenciar.

La jugada polémica llegó tras una falta en la línea de medios del Tacuense, que ejecuta Eli y Luna remata inapelablemente al fondo de las mallas. El asistente, antes del remate, ya había levantado el banderín por un fuera de juego. Siguió intentándolo el Universidad, pero ya no pudo anotar, aunque mandó un balón al larguero.

No hay comentarios: