miércoles, 26 de noviembre de 2008

Valioso empate de las chicas del Orientación Marítima ante el CD Rayco

Valioso empate de las chicas del Orientación Marítima ante el CD Rayco








El equipo femenino del Orientación Marítima logró un valioso empate ante el CD Rayco, en un partido abierto y que se pudo decantar para cualquiera de las dos escuadras. El equipo de La Destila no se vino abajo a pesar de verse por detrás en el marcador y pudo lograr un empate que dio por bueno al final del choque.

R.B./Arrecife (Lanzarote)



El Orientación Marítima salió muy enchufado al terreno de juego y en los primeros minutos creó varias ocasiones de peligro. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Isa se internó por la banda derecha, se introdujo en el interior del área y su disparo se fue a las manos de la guardameta Noe.

En el minuto 5, el Orientación Marítima dio el segundo aviso. Isa recuperó un balón en las inmediaciones del área, se la cedió para Nuria Barboni y la delantera ante la salida de la guardameta elevó la pelota, estrellándose su disparo en la parte superior del larguero.

A pesar de las ocasiones iniciales del Orientación Marítima, sería el CD Rayco el que se adelantó en el marcador. En el minuto 13, Keitia probó fortuna con un lanzamiento desde lejos, el disparo sin aparente peligro se le escapó de las manos a la guardameta Nayra y el balón se terminó introduciendo en el fondo de las mallas.

El Orientación Marítima no se vino abajo y lograría empatar el partido pocos minutos más tarde. Isa fue la encargada de ejecutar una falta desde el lateral derecho y Saray Martín con un perfecto cabezazo batió a la guardameta Noe. Un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Con el empate a uno se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

En el inicio de la segunda mitad, el dominio del juego correspondió al CD Rayco. Las grancanarias fueron las encargadas de llevar la iniciativa. A los cuatro minutos de la reanudación, Guaci fue la encargada de ejecutar una falta desde la frontal del área y el esférico se estrellaría en el larguero. El rechace le cayó a Keitia, quien no se esperaba la pelota y no fue capaz de dirigir el lanzamiento que se fue fuera.

Con el paso de los minutos, el Marítima se fue sacudiendo el dominio de las visitantes. Las locales dejaban que fuera el Rayco el que tuviera la pelota y trataba de salir al ataque en busca de rápidos contragolpes. Así fue como en el minuto 78, Elvis se internó por la banda izquierda, ganó la línea de fondo, puso el pase atrás para Nuria Barboni y el disparo de ésta desde el punto de penalti se fue fuera por muy poco.

En el minuto 85, nuevo contragolpe del Orientación Marítima. Nuria Barboni metió un balón a la espalda de la defensa para Elvira, pero el disparo de la jugadora local se fue junto al palo. La última ocasión del partido fue para el Rayco. Sara cogió un balón en el interior del área, su disparo cruzado lo tocó en última instancia Tifani y el esférico pegaría en la parte exterior del palo de la portería defendida por Bea.

En la prolongación del choque, los dos equipos se conformaron con el empate y decidieron no arriesgar. Al final del encuentro se llegó con el empate a un gol, un resultado que dieron por bueno los dos equipos.

No hay comentarios: