sábado, 15 de noviembre de 2008

El Rayco renace de su historia, impone su criterio y...

El Tacuense pierde su condición invicto

Un Rayco motivado y letal destruyó la estrategia montada por el CD. Tacuense en un encuentro cargado de muchos aditivos. El conjunto visitante no pudo superar el resultado adverso impuesto desde los primeros compaces de partido por los locales y terminó por claudicar su destino final.

C.D./ Las Palmas de GC.

No habían transcurrido los primeros cinco minutos de partido cuando Sara materializa el primero gol de la tarde para las locales. El ritmo es intenso y es el Rayco quien impone su mejor destreza dentro del terreno de juego. Se pelea cada acción del partido y dos minutos después llega el segundo por mediación de María.

El Tacuense no pierde el norte y comienza a llegar con serio peligro sobre los dominios de Noe que se convirtió en la protagonista del encuentro con sus felices intervenciones bajo palo. La siguiente acción de peligro vendría con la señalización de una pena máxima favorable a las visitantes. Raquel se presta a su ejecución y Noe detiene en una brillante intervención.

El encuentro es un ida y vuelta contínuo y la meta visitante Sonia realiza también excelentes intervenciones a disparos de Sara y Manu. En el minuto 21 llegaría el único tanto del Tacuense cuando Mari Jose en lanzamiento de falta supera la barrera y el esférico traspasa la línea de gol.

El contragolpe local es letal y Keity con su endiablada carrera por banda supera a la defensa y bate por bajo a Sonia. Era el 3-1 y el público presente que goza del espectáculo que ofrecen ambos contendientes. Un lanzamiento de Tania y una nueva intervención de Noe desvía con la punta de los dedos a córner.

Tras el descanso el juego baja en intensidad. Se pugna cada acción y las ocasiones no fructifican. Comienza el carrusel de cambios en las visitantes tratando de restar diferencias en el marcador. La delantera del Tacuense Mari Jose se convierte en el referente en ataque visitante pero no hay fortuna cara al gol.

Un lanzamiento a la barrera de Elena y una diagonal de Nisamar sobre Mari Jose que no acertó entre los tres palos se convertiría en el bagaje de cierta enjundia en este segundo periodo para las visitantes. La Expulsión de Joana en los minutos finales terminaría por minar las posibilidades del líder de subir algún gol al marcador.

Con ello concluiría un encuentro que con el resultado obtenido en el marcador El Rayco se mete en el pelotón del grupo de cabeza y rompiendo con ello la condición de invicto al Tacuense que supo acertar con la pócima para restar potencial al rival y efectividad al rival.


CD Rayco: Noe; Manu, Veloso (Thays m. 84), María, Yeni (Davinia m. 61), Meri, Guasi, Magia, María Pérez, Sara ( Rocío m. 90+2), Keity (Tifani m. 86).


CD. Tacuense: Sonia; Selene (Elenita m. 38), Nerea (Nayra m. 43), JOana, Jasmina, Tania, Nisamar (Davinia m. 88)Elena, Pepa, Jessica m. 68), Raauqel y Mari Jose.

Goles: 1-0, min 5: Sara; 2-0, m. 7: María; 2-1, m. 21: Mari Jose; 3-1, m. 34: Keity.


Árbitro: Alemán Guerra. Amonestó a Manu, y Yeni por las locales y doble amarilla a Joana y expulsión (m. 85).


Incidencias: Encuentro disputado en el Juan Guedes de Tamaraceite con la presencia de un centenar de espectadores.

No hay comentarios: