lunes, 24 de noviembre de 2008

El Tacuense resolvió con cierta comodidad ante un flojo Las Torres

El Tacuense resolvió con cierta comodidad ante un flojo Las Torres

24/nov/08 07:18

Jornada Deportiva

tacuense 2

las torres 0

TacuenseSonia; Selene, Naira (Nerea, 49'), Pepa (Noe, 41'), Yazmina, Lauri, Tania, Elena, Nisamar (Davinia, 85'), Raquel (Isa, 66') y María José.

Las TorresRaquel; Sara, Raquel Chuchi, Maite (Rita, 80'), Cory (Vicki, 57'), Foncu, Chara, Yanira, Astrid, Edita y Nairobi (Nana, 33').

ÁrbitroJuan Antonio Morales de la Rosa. Mal. No les gusta pitar fútbol femenino a él y a muchos compañeros. No disfruta y no aplica el reglamento como es. Se tragó dos penaltys en el área visitante. Expulsó al técnico local, Anatael, que, por otro lado, se pasa los noventa minutos arengando a sus jugadoras y reclamando al trencilla. Amonestó a las visitante Raquel Chuchi.

Goles1-0, min. 5: María José, de penalty cometido sobre Nisamar.

2-0, min. 30: Lauri lanza sobre el área y Pepa, de cabeza, anota.

IncidenciasFloja entrada en el Pablos Abril. Las jugadoras se quejaron de que no hay fluido eléctrico en los vestuarios, pues la instalación no está terminada. La visitante Nairobi, en una acción fortuita, se llevó un golpe en la cara y en la mano.

EDUARDO GONZÁLEZ, Taco

El Tacuense solventó con cierta tranquilidad el duelo ante Las Torres, pero no terminan de convencer las chicas de Anatael, ya que siempre decide la calidad de sus futbolistas, pero falta más juego colectivo y hay jugadoras y clase para hacerlo.

Empezó bien el duelo para las locales, pues una escapada de Nisamar, que entró en el área, es derribada por una jugadora visitante, que, a pesar de ser la última defensora, no vio ni siquiera la tarjeta amarilla. Esa pena máxima la convirtió con un fuerte trallazo María José, quizá la mejor jugadora de la Primera División, que, por otra parte, pasa muy desasistida durante muchos minutos.

Con ese tanto, las tinerfeñas se relajaron y se dedicaron a esperar la reacción de Las Torres que solamente llegaba en acciones a balón parado, pero que eran bien resueltas por la defensa local, que sin Joana, sancionada, hizo un gran esfuerzo. En el último cuarto de hora de esta fase se animó el partido con una falta ejecutada por María José que detuvo bien Raquel. Poco después llegó el segundo tanto del Tacuense en una jugada en la que la veterana Pepa, todo pundonor, llegó a un balón que parecía imposible y se adelantó a la mala salida de la meta visitante.

Antes de cerrarse la primera parte, el árbitro anuló un tanto a María José cuando pugnó por un balón en la que se estorbaron Maite y Raquel y anotó sin oposición. El colegiado dudó y terminó anulando el tanto. En el minuto 45, un derribo dentro del área sobre Lauri, de esos penaltys "bobos", no lo señaló.

En la continuación, el Tacuense espera a Las Torres, que no termina de irse en busca de acortar distancia, lo que hizo que las de Anatael ofrecieran los 10 mejores minutos de la temporada en casa, en los que se sucedieron ocasiones para María José -objeto de un penalty no señalado-, Raquel, Nisamar y Elena, que no entraron por distintas circunstancias.

Después del minuto 55 bajó el pistón el Tacuense, que durante unos minutos se fue del partido y el cuadro visitante, con Raquel Chuchi, que puede jugar en todas las posiciones y además lo hace muy bien, se fue en busca de acortar y lo pudo hacer por medio de Astrid.

De ahí al final, los equipos se dedicaron a jugar poco y a dar pelotazos, aunque las locales pudiendo aumentar el marcador.

No hay comentarios: