lunes, 24 de noviembre de 2008

Resumen J.9 de Superliga: Giro de 360º en la cabeza

Resumen J.9 de Superliga: Giro de 360º en la cabeza
Ganan los cinco primeros y por la zona baja, el Atlético Málaga venció y el Extremadura Femenino estrenó su casillero de triunfos

El Levante continúa imparable y suma 9 de 9

Futfem.com
Han leído bien. Giro de 360º, o sea, que todo sigue igual. Aunque al descanso, los partidos de Levante, Rayo, Athletic y Barcelona no invitaban a pensar eso. Los cuatro equipos tuvieron que esperar a la segunda parte para inaugurar el marcador. Pero la incertidumbre por el desenlace de los partidos no fue patrimonio exclusivo de los equipos de cabeza, pues el Atlético Málaga no pudo resolver su compromiso ante el Sporting hasta bien entrada la segunda mitad.

En seis minutos (del 56' al 60') se marcaron los tres tantos del 2-1 con el que las granotas se impusieron al Prainsa en Nazaret. María Pérez adelantó a las locales y Goretti volvió a ser decisiva, pues deshizo el empate que previamente había establecido Mariela. Nueve de nueve para las valencianas. El Rayo apeló a Sonia Bermúdez para que, con su gol en el 64' mantenga a las vallecanas segundas y pensando ya en su próxima cita: ante el líder en La Torre.

El Athletic sacó los tres puntos gracias al tanto de Erika, ante un Atlético de Madrid del que se despedía María Vargas, tras anunciar el pasado jueves que dejaba el banquillo colchonero. Su sustituto se encontrará a un equipo que acumula un pírrico punto en los últimos cinco partidos, aunque la derrota del Prainsa lo mantiene a un punto de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina. Otro equipo que tuvo que macerar el partido más de lo previsible fue el Barça, que se mantiene quinto gracias a un gol de Mari Paz (57') ante el que el Colegio Alemán poco pudo hacer.

El Espanyol tampoco lo tuvo mucho más sencillo que sus predecesores en la tabla en su cita contra el Torrejón. Aunque Vero adelantó a las pericas en el 14', no fue hasta el último cuarto de hora cuando dos tantos de Marta Cubí llevaron la tranquilidad al cuadro que entrena Diego Morata, que se marchó de Las Veredillas con un resultado que les devuelve el optimismo tras la derrota ante el Levante de la pasada semana.

En el partido de rivalidad andaluza, adelantado al sábado y retransmitido en directo por Canal Sur 2, el Atlético Málaga añadió una nueva victoria a su casillero y respira esta semana. El tanto de María José poco después de entrar a jugar aprovechando una mala salida de Thais frena en seco las aspiraciones del Sporting, que cede su quinta plaza en beneficio del Barcelona.

La felicidad llegó al fin a Almendralejo, pues allí el Extremadura Femenino logró su primera victoria de la temporada con rotundidad ante el Lagunak, que no pudo mantener su buena senda. Ya han ganado todos los equipos esta campaña, al menos en una ocasión, con lo que la diferencia de puntos entre los ocupantes de la zona baja se reduce considerablemente. El gran perjudicado de esta situación esta semana ha sido el Pozuelo, que cayó en su visita al Bajo Ampurdán. El Euromat L'Estartit se hace fuerte en casa, donde sólo ha caído ante Espanyol y Athletic y comienza a mirar a la parte media-alta de la clasificación.


RESULTADOS JORNADA 9
Atlético Málaga 1-0 Cajasol Sporting de Huelva
Torrejón 0-3 Espanyol
Levante 2-1 Prainsa Zaragoza
Real Sociedad 0-1 Rayo Vallecano
Euromat L´Estartit 4-2 Pozuelo de Alarcón
Barcelona 1-0 Colegio Alemán
Extremadura Femenino 3-0 Lagunak
Atlético de Madrid 0-1 Athletic

No hay comentarios: