lunes, 17 de noviembre de 2008

Superliga: El Lagunak sigue su lucha de sumar para salvarse

Superliga: El Lagunak sigue su lucha de sumar para salvarse
Un punto más ante un Torrejón bloqueado por la maraña defensiva del Lagunak

Ana Rubio intenta robarle el balón a Susi

Diario de Navarra
o que al descanso hubiera sido un buen resultado, al final del partido supo a poco. El Torrejón vino a Barañáin con galones, con ganas de hacer su juego. Durante toda la primera parte intentó hacer correr al Lagunak e imponer su estilo de juego, asfixiando a las amarillas en el centro del campo. Pero el Lagunak ya no es el de los primeros encuentros de esta temporada y no se amilanó. Muy ordenado, aguantó el envite en los primeros 45 minutos y se adueñó del encuentro después, en la segunda mitad.

En los primeros compases del partido el Torrejón dominó el juego, aunque no generó demasiado peligro y las amarillas no llegaron a encontrarse del todo incómodas. En el minuto 20 llegó la primera ocasión clara para las madrileñas, cuando Esther recibió un pase largo, regateó a la central del Lagunak y realizó el pase de la muerte a Uxue -que volvía a jugar en Barañáin-, que falló sola ante Mariatxi. El partido siguió centrado en el centro del campo, con los dos equipos centrados en dominar esa zona. Sin embargo, las de Torrejón de Ardoz generaban más ocasiones gracias a pases largos realizados con gran calidad, buscando las internadas de sus delanteras. Antes de que llegara el descanso, Sandra robó un balón en banda al que llegó antes la portera Noelia.

También tuvo su ocasión el Torrejón, con un remate de cabeza de Patricia que Mariatxi resolvió muy bien en su segunda intervención providencial. Tras una sucesión de córners y sin goles se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, Sandra estuvo a punto de culminar con un golazo una jugada en la que evitó a tres defensoras y se quedó sola con la portera. Fue la primera señal de que Lagunak había salido más incisivo tras el paso por el vestuario.

Los balones comenzaron a llegar hasta el área del Torrejón y Susi lo intentó también desde lejos. Ella misma estuvo muy activa por la izquierda, con una buena compenentración con Sandra. El partido ya era totalmente del Lagunak. Las amarillas siguieron desarrollando el mejor juego de probablemente toda la temporada hasta el final del encuentro. Las jugadoras madrileñas estaban ya muy desgastadas y Eunate, muy viva en ese momento del partido, dio brío al ataque amarillo. La jugada más clara acabó con un fuera de juego muy dudoso, cuando una de las de Barañáin ya se disponía a encarar a la portera.

Al final, un punto para cada equipo que, después del gran segundo tiempo del Lagunak, dejó un sabor agridulce. Lo importante es que, tras la inevitable derrota contra el líder la semana pasada, las amarillas se han reencontrado con el buen juego y con los puntos.

Además, la próxima semana se enfrentarán al rival más débil de la categoría: el Puebla. Las extremeñas son colistas con un punto. Han perdido siete partidos y han conseguido empatar uno.

Lagunak 0 - Torrejón 0

LAGUNAK Mariatxi, Yasmina (Eunate, min.46), Carmen, María E., Gemma, Raquel, Marta, Susi, Irene, Julia y Sandra (Txiki, min.78).

TORREJÓN Noelia, Uxue (Lulu, min.75), Ana Belén, Esther, Saray, Patricia, Mendi, Silvi, Marta, Anita y Marga.

Incidencias Mañana agradable y 100 espectadores en las instalaciones de Lagunak.

No hay comentarios: