jueves, 27 de noviembre de 2008

María Pérez: «Espero seguir dando lo mejor de mí durante mucho tiempo»

María Pérez: «Espero seguir dando lo mejor de mí durante mucho tiempo»
La delantera asturiana del Levante tiene asegurado un buen futuro


levanteud.com
María Pérez, Peque entre sus compañeras de equipo y sus más allegados, recaló en el Levante UD Femenino este verano procedente del Oviedo Moderno. Actualmente, la jugadora asturiana irradia felicidad, puesto que tanto la adaptación a su nuevo equipo como a la ciudad se ha producido de manera rápida y hoy en día es una de las goleadoras del conjunto de Superliga, con cinco tantos a favor. La futbolista se encuentra muy a gusto en el club y espera seguir rindiendo, como mínimo, igual que hasta ahora para defender durante mucho tiempo la elástica azulgrana.

-El domingo costó más de lo previsto ganar. ¿Esperaban un partido así ante un equipo de mitad tabla como el Transportes Alcaine?
Por lo que sabía del año pasado, que había peleado mucho contra ellas y había sido difícil allí, en Zaragoza, es un equipo que le tengo respeto. Nos costó meter el primer gol, nos empataron enseguida y nos costó ganar, pero nos unimos y lo sacamos adelante.

-Se está viendo que este año hay mucha igualdad porque en Málaga ganaron 0-1 y el domingo también les tocó sufrir.
Los equipos cada año se van reforzando más, ves que hay muchos fichajes de fuera que luego son jugadoras que dan la talla y los equipos que suben parece que vienen trabajando bien porque vas a su campo y te lo ponen difícil.
El Málaga mismamente, fuimos allí y no éramos capaces de meterles un gol y esta semana jugaron contra el Sporting de Huelva y le ganaron 1-0.

-¿A nivel personal podría calificar esta experiencia en el Levante UD como muy buena?
La verdad es que me encuentro muy bien, no esperaba que pudiese estar así de bien tan pronto y creo que se debe todo al club, al comportamiento de la gente conmigo, jugadoras, cuerpo técnico y directivos. Me encuentro bien en Valencia y espero seguir dando lo mejor durante mucho tiempo.

-La adaptación al equipo imagino que habrá sido más rápida teniendo a una paisana suya en el grupo como es Montse.
Sí, a Montse la conozco desde hace cinco años, también había jugado con ella antes, y al venir aquí, por lo que es el tema del piso, la ciudad y todo, cualquier duda que tengo me la resuelve.

-¿Se ha marcado como objetivo anotar un determinado número de goles?
Bueno, intento marcar en todos los partidos pero tampoco quiero decir un número porque eso luego depende de muchas cosas.

-Ahora tienen dos partidos complicados, viajan a Vallecas y viene el Ath. Club Bilbao. ¿Cree que pueden ser decisivos estos dos compromisos?
Sí, la verdad es que el partido contra el Espanyol ya era bastante importante porque si perdíamos podíamos estar por detrás de ellas durante toda la temporada y ahora estos dos, pues sí, son muy significativos. Tenemos que ganarlos para que se sepa que estamos trabajando bien y que queremos estar ahí arriba toda la temporada y que el resto vea que somos un equipo difícil, que no estamos ahí por casualidad.

-¿Con qué se queda de la experiencia europea?
Me quedo con todo, hasta con los viajes que fueron casi de lo peor. Con las árbitras que eran chicas, los campos de hierba, la intensidad, que no podías bajar los brazos en ningún momento, etc. Me quedo con todo porque fue una experiencia muy grande. Además, yo venía de descender con el Oviedo y de bajar a ir a jugar Europa pues la verdad es que es un cambio muy grande.

-¿De donde viene lo de “Peque”?
Viene de un viaje que hicimos con la Escuela de Mareo para jugar un torneo amistoso. Yo era la más pequeña y en ese partido metí siete goles y me empezaron a llamar Peque y ya me quedé con el mote.

No hay comentarios: