domingo, 23 de noviembre de 2008

LEVANTE 2-1 ZARAGOZA


Nueve de nueve para el Levante Femenino (2-1)
17:32h - 23 noviembre, 2008




Levante UD: Mariajo, Marina, Maider, Ruth, Sandra, María Pérez, Goretti (Guru, min. 88), María, Laura del Río, Pamela Conti (Rosa Castillo, min. 66), Sara (Montse, min. 76).

Transportes Alcaine: Pilar, Almudena, Vicky, Laura (Sira, min. 46), Maite, Sonia, Claudia, Ana (Sara, min. 74), Clarisa, Mariela (Leti, min. 66), Edite.

Árbitro: Muñoz Pérez.

Goles:
1-0.María Pérez, min. 54
1-1.Mariela, min. 55
2-1.Goretti, min. 60

El Levante UD Femenino sumó los tres puntos del compromiso ante el Transportes Alcaine, un equipo que llegó a Nazaret con las ideas muy claras, que defendió a toda costa su portería y que también supo salir rápidamente al contraataque. El conjunto levantinista tuvo más problemas de los previstos para perforar la portería contraria y en seis minutos se marcaron todos los goles del encuentro.

Durante la primera mitad ninguno de los dos equipos fue superior al contrario ni dejó que su rival se adueñase de la posesión del esférico. Las defensas locales y visitantes se tuvieron que emplear a fondo para tratar de frenar los ataques de sus rivales y las escuadras se retiraron al descanso sin goles. Por parte del Levante UD, Pamela Conti y Laura del Río dispusieron de las ocasiones más claras, mientras que las visitantes también tuvieron su oportunidad por mediación de Mariela de falta.

Tras el paso por vestuarios, las de José Arastey saltaron al terreno de juego con mayor convicción en ataque y a los cinco minutos de reanudarse el encuentro Laura del Río probó suerte desde banda izquierda, la portera sacó el balón bajo palos, el rechace lo recogió María Pérez que también lo intentó y la defensa maña volvió a despejar en la línea de gol. Esto supuso un aviso de lo que cuatro minutos después llegó.

María Pérez, en el 54, encaró a portería y batió a Pilar adelantando a las levantinistas en el electrónico. La alegría duró muy poco, puesto que cuando todavía se estaba celebrando el tanto granota, Edite se marchó de las defensas azulgranas, lanzó a portería, Mariajo despejó, el balón dio en el poste, volvió a caer en los pies de Mariela y ésta estableció el 1-1 en el marcador. El Levante UD replicó con buenas internadas de Laura del Río por la izquierda y una de ellas en el minuto 60 sirvió para que Goretti tan solo tuviera que empujar al fondo de la red el esférico tras un centro de Laura.

Goretti dispuso poco después de otra oportunidad para marcar, pero una gran intervención de Pilar lo evitó.

A la postre, tres puntos más para las levantinistas que seguirán liderando la Superliga y afrontarán el encuentro de la próxima semana ante el Rayo Vallecano sin conocer la derrota en estas primeras nueve jornadas de la competición.

No hay comentarios: