domingo, 30 de noviembre de 2008

Espanyol 4-0 Puebla

4-0: Adriana fue decisiva



Diez minutos sensacionales de la delantera blanquiazul Adriana Martín ha permitido al Espanyol obtener una nueva victoria en un partido con más dificultades de las inicialmente previstas. El Extremadura Femenino ha sido un rival muy combativo que sólo ha flaqueado en los compases finales del encuentro.

A pesar de las notables diferencias entre uno y otro equipo, el partido ha sido muy igualado. El conjunto visitante ha renunciado absolutamente al ataque y se ha limitado a defender para evitar recibir una goleada. El plan de las visitantes ha funcionado prácticamente a la perfección.

A diferencia de otros encuentros, el arranque del femenino A no ha sido especialmente brillante. Al conjunto dirigido por Diego Morata le ha costado mucho hilvanar jugadas de peligro y apenas ha dispuesto de oportunidades para adelantarse en el marcador. Quien más cerca ha estado de lograrlo ha sido Marta Cubí, que ha dispuesto de un par de ocasiones claras aunque le ha faltado un poco de fortuna en el remate. El buen entramado defensivo de las visitantes ha permitido mantener su portería a cero.

El centro de campo blanquiazul ha tenido la posesión de la pelota pero no ha encontrado la manera de superar a la zaga visitante. Morata ha intentado revolucionar al equipo en el descanso con dos cambios, aunque la clave ha sido la entrada al terreno de juego de Adriana Martín. Con la presencia de la atacante, la delantera perica ha tenido mayor presencia y las primeras ocasiones de gol han comenzado a llegar.

De todas maneras, las visitantes se las han apañado para capear el temporal ofensivo blanquiazul. El perfecto planteamiento de las extremeñas ha sufrido el primer varapalo por culpa de un error propio. Un malentendido de las dos centrales visitantes ha permitido a Adriana inaugurar el marcador. Escasos minutos después la delantera internacional ha dado la tranquilidad al aprovechar un pase largo desde el centro del campo. La ‘10’ perica ha completado su particular festival con el tercer gol tras un saque de esquina.

Los últimos minutos del encuentro han sido de claro dominio espanyolista y Marta Corredera ha podido ampliar la ventaja, pero la extremo ha fallado un penalti. En cambio, Verónica Boquete sí que ha estado más atinada y ha culminado la goleada blanquiazul tras una jugada individual.

El Espanyol ha sumado con mucho sufrimiento y más trabajo del esperado tres puntos que le permiten mantenerse en la zona alta de la tabla y coger confianza con vistas al derby de la próxima semana ante el Barcelona.


Ficha técnica:

RCD Espanyol: Marina, Ane, Olga (Rocío, m.46), Miriam Diéguez, Marta Torrejón, Noemí (Mesi, m.46), Carol (Adriana, m.57), Marta Cubi, Joana (Sara, m.22), Marta Corredora y Verónica.

Extremadura Femenino CF: Emmeline, Gema (Cristina, m.84), Cristiane, Azahara, Bea, Piedad, Cacao (Ana, m.80), Rocío (Laura, m.49), Estefanía (Ana, m.64), Lorena y Maia Ángeles.

Árbitro: Sr. Oliva Bueno (C.Catalán).

Goles: 1-0: Adriana, (m.72); 1-0: Adriana, (m.77); 3-0: Adriana, (m.82); 4-0: Verónica, (m.84).

Incidencias: unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià del Besós.









No hay comentarios: