lunes, 24 de noviembre de 2008

Superliga: La Real tuteó al Rayo

Superliga: La Real tuteó al Rayo
Sony fue la única capaz de deshacer la maraña defensiva de la Real

Mikel Madinabeitia (Diario Vasco)
Faltó una pizca, algo, una dosis de suerte, un chispazo, como quieran llamarlo, para que la Real Sociedad le hincara ayer el diente al todopoderoso Rayo Vallecano, segundo en la Superliga, en Zubieta. Las madrileñas vencieron por la mínima, con un gol de Sonia, y se llevaron los tres puntos de manera cruel. Podríamos discutir si la victoria visitante fue justa, pero de lo que no cabe duda es que las realistas se desfondaron, tutearon al Rayo durante la mayor parte del encuentro, y merecieron algo más pero... El Rayo marcó y la Real, no. A veces qué sencillo es esto del fútbol.

El duelo comenzó vibrante, con muchas llegadas a ambas aéreas, y con la sensación de que el gol podía llegar enseguida. Willy, la extremo izquierda del cuadro madrileño, demostró ser una de las jugadoras más rápidas de la categoría, e hizo cuanto quiso. El choque, sin embargo, arribó sin goles al descanso. ¿La explicación? Vaya usted a saber...

Tanto

La Real seguía resistiendo muy bien las acometidas de las de Pedro Martínez, pero bastó un despiste para desnivelar el marcador y decidir el partido. Sonia recibió un balón en profundidad y no perdonó ante la salida de Sarasola.

La Real no se amilanó y fue a por el empate, apoyada en una encomiable afición. Javi Garmendia, técnico realista, se afanaba en dar instrucciones desde la grada -fue expulsado hace una semana en Zaragoza- y las chicas de la Real se lo creían. Pero el esperado gol del empate no llegó. Qué pena.

La Real prosigue décima con diez puntos, a dos de Copa, y visitará al Athletic el sábado. El derbi se presenta igualado.


No hay comentarios: