domingo, 30 de noviembre de 2008

POZUELO 0-3 AT MADRID

Superliga Femenina
(Jornada 10)
Pozuelo - Atlético Madrid

0-3


Ciudad Deportiva Valle de las Cañas
domingo 30 nov. , 11:30 h.


Como ocurre a menudo en el fútbol, los equipos suelen reaccionar a los cambios internos que se producen en un vestuario con una victoria. El Atlético confirmó la regla aunque antes de irse María Vargas lo había dejado claro: el calendario le era favorable a las rojiblancas porque el siguiente partido era de esos que no se podían fallar. Desaprovechar la ocasión de conseguir los tres puntos ante el Pozuelo hubiese sido imperdonable y ellas no lo hicieron. Desde el minuto 1 salieron con convicción al terreno de juego y se llevaron un triunfo importante que aporta nuevas energía para afrontar el último tramo de Liga hasta el parón Navideño.

El Atlético marcó enseguida, en un abrir y cerrar de ojos. Ni siquiera se había cumplido el minuto 2 de partido cuando Angulo pudo celebrar un gol casi olímpico, el primero desde que viste la camiseta del Atlético de Madrid. Llegó hasta el fondo y desde allí le pegó tan bien al balón que entró en la red.

Las cosas habían empezado bien para el equipo que en esta ocasión estuvo dirigido por el técnico del filial, Pedro Sampedro. Incluso mejor que en cualquier pronóstico, pero el hecho de haber marcado tan pronto perjudicó al cuadro visitante, que quizás se confió demasiado y después sufrió más de la cuenta.Enfrente estaba un Pozuelo que tuvo que ir a remolque cuando aún no se había colocado en el campo, pero que en vez de venirse abajo se mostró valiente y se aprovechó de las concesiones rivales para jugarse todas sus bazas.



La presión de las locales entonces se hizo notar, sobre todo en el centro del campo, donde discurrió la mayor parte del partido. El resultado fue que el Atlético no conseguía llegar al área rival con la misma facilidad que al principio, mientras que las locales empujaban hacia el otro bando con la intención de lograr el empate. Rocío se lo impidió en la primera acción peligrosa que tuvieron las de Javier González tras un rápido contragolpe, y después lo hizo Estefi, que salvó prodigiosamente su portería en un difícil uno contra uno. Era el minuto 31 de partido y el Pozuelo no habían estado nunca tan cerca del gol.

El cuadro colchonero respondió a las acometidas rivales con una solidez defensiva enorme y con gran esfuerzo que le ayudó para buscar espacios arriba. Como fruto del mayor empuje llegaron dos ocasiones seguidas en un minuto, con un remate de Alba que fue desviado por una defensa del Pozuelo y después con un fuerte disparo desde fuera del área de Vanesa que se estrelló en el palo. El Atlético había resurgido.

Las rojiblancas después de sufrir un buen rato se habían hecho otra vez con el control del partido y empezaron la segunda parte como la primera, con mucha intensidad. Así, como en el primer tiempo, tuvieron un buen inicio y en el minuto 2 amenazaron a Elo con un remate de Cris tras una buena jugada de Alba. La portera paró sin problemas y también los hizo después cuando con rechazó otro tiro de la delantera rojiblanca con el pie. El Pozuelo podía volver a respirar, pero aún quedaba mucho por jugar.



El 0-1 era un resultado demasiado corto para llegar con tranquilidad al final del partido. El Atlético hubiese tenido que incrementar su renta mucho antes, sobre todo porque las locales en cualquier momento podían dar la sorpresa. Emma, de hecho, estuvo a punto de hacerlo y si no lo consiguió fue porque Estefi salió muy bien a defender su portería de un gol prácticamente hecho.

El Pozuelo volvió a la carga durante diez minutos, pero a un cuarto de hora del final el Atlético dio otro empujón al choque y consiguió dos tantos seguidos. El primero de ellos fue de Alba, que transformó un perfecto pase de la muerte de Amanda para atrás y el segundo de Jenni, que con un cruzado raso volvió a dar una alegría a las suyas y dejó al Pozuelo sin margen de posibilidad para remontar el partido.



POZUELO, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Angulo, Alba y Jenni).

Pozuelo: Elo; María, Guti, Ana, Lorer; Silvia, Pisi, Geli, Inara (Emma, 26’); Dumbi (Crespo, 57’) y Mari Luz.

Atlético de Madrid Féminas: Estefi; Rocío, Lucía, Vanesa, Chini (Marta Carro, 73’); Pilar, Gio, Alba, Amanda (Susi, 80’), Cris (Jenni, 61’) y Angulo (Luky, 50’).

Árbitro: Yuste Heredero (Colegio Madrileño). En el Pozuelo el colegiado amonestó a Dumbi (62’).

Incidencias: Los Esculapios. Asistieron al encuentro unas 100 personas. Las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas saltaron al terreno de juego con la camiseta que vistieron el pasado jueves en el partido quue disputaron en contra de la violencia de género en una iniciativa que llevaron a cabo la Fundación Atlético de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Fundación Estudiantes.

GOLES
0-1 (2’). Angulo llega en profundidad y marca un gol casi olímpico.
0-2 (75’). Alba marca tras recibir un pase de la muerte de Amanda
0-3 (78’). Jenni sentencia el partido de disparo cruzado.

M.T.Chirivì

No hay comentarios: