lunes, 10 de noviembre de 2008

El Levante se impuso al Lagunak en Valencia

Superliga: Una semana más de lider
El Levante se impuso al Lagunak en Valencia

Montse se prepara para chutar con la atenta mirada de la barrera del Lagunak
Foto: Voro Ortiz
levanteud.com
El Levante UD cosechó un nuevo triunfo ante el SD Lagunak alargando de este modo su paso firme por la Superliga. Las de José Arastey, con la victoria lograda esta mañana en las instalaciones del Polideportivo de Nazaret, siguen líderes una semana más, jugándose esta primera posición el próximo fin de semana ante el RCD Espanyol, segundo clasificado a dos puntos del conjunto levantinista.

Las locales fueron superiores al Lagunak desde el primer momento de juego y tuvieron la posesión del esférico durante todo el partido. A pesar de que el sistema empleado por las visitantes fuese meramente defensivo, el Levante UD logró perforar su portería en la primera mitad.

Laura del Río, Sandra y Rosa Castillo protagonizaron las primeras aproximaciones para el equipo granota, pero el primer tanto llegó a balón parado. En el minuto 35 del partido, Rosa botó un córner que la portera despejó con los puños y el balón fue a parar a los pies de Ruth que desde fuera del área mandó el esférico al fondo de la red. Casi sin tiempo para reaccionar, las levantinistas remataron la faena con un gol de la de Barbate que supuso el 2-0 en el marcador y que la superioridad local también se viese reflejada en el resultado.

La segunda parte tuvo poca historia; el conjunto azulgrana siguió dominando y teniendo la posesión del esférico, mientras que el Lagunak no pisó el área local. Las ocasiones claras de gol tras la reanudación del juego fueron más bien escasas, pero las de José Arastey supieron sacar provecho de ellas. A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro Laura del Río, desde la izquierda con un lanzamiento cruzado, batió a la portera María Goñi y anotó el 3-0 final.

Levante 3 - Lagunak 0

Levante UD: Mariajo, Maider (Pamela Conti, min. 66), Ruth, Sandra (Montse, min. 60), Rosa Castillo, María Pérez (Guru, min. 73), Goretti (Pepa, min. 50), María, Laura del Río, Mariví, Sara.

SD Lagunak: María G., Yasmina (Eunate, min. 63), Carmen, María E., Gemma, Raquel, Marta (Txiki, min. 59), Susana (Leire, min. 82), Irene, Julia (Laura, min. 73), Sandra.

Árbitro: Sanz Terrades.

Goles:
1-0.Ruth, min. 35
2-0.Rosa Castillo, min. 36
3-0.Laura del Río, min. 88

No hay comentarios: