lunes, 10 de noviembre de 2008

Superliga: Demasiado Espanyol para la Real

Superliga: Demasiado Espanyol para la Real
A los 10 minutos el Espanyol ya estaba dos tantos arriba y se temía por la goleada

Foto: Mikel Fraile
Mikel Madinabeitia (Diario Vasco)
Pues aún siguen estando a otro nivel. Es la primera conclusión que podemos extraer del duelo que enfrentó ayer a la Real Sociedad y el Espanyol en Zubieta, donde las catalanas se impusieron por un rotundo 0-3. El partido se decantó pronto, demasiado pronto, para las de Diego Morata, que habían perforado en dos ocasiones para el minuto diez la meta defendida por Sarasola.

Apenas habían trasncurrido siete minutos, cuando Marta acertó en un barullo surgido en el área realista con motivo de un córner ejecutado con mucho peligro. Pero es que en la jugada siguiente Adriana transformó una falta de manera directa tras coger desprevenida a Sarasola.

A partir de ahí se vio un partido de poder a poder, con mucha entrega por parte local, pero la ventaja visitante era demasiado y ello influyó en el 'coco' de las jugadoras de la Real. Sabían que enfrente tenían al segundo mejor equipo de la Superliga, hasta el momento, y eso es mucho decir.

Maite tuvo la única ocasión realista en un balón aéreo que lo remató pegado al palo. El Espanyol demostró ser un equipo dotado de mucha calidad y Adriana fabricaba las ocasiones con facilidad. Un gustazo de jugadora, francamente. La delantera catalana tuvo dos ocasiones más para dejar finiquitado el duelo, pero en la primera de ellas tiró desviado y en la segunda, al palo. Menos mal.

Sentencia

Las guipuzcoanas saltaron al campo, tras la reanudación, con la idea de marcar un gol para meterse en el choque. Pero el mayor peligro lo llevó el cuadro catalán. Y en una contra acertó Vero a remachar la jugada iniciada en banda por Adriana. El Espanyol reculó y rebajó su intensidad, sabedor de su triunfo. Y las chicas de la Real, como nos tienen acostumbrados, no cejaron en su empeño de anotar el gol de la honrilla.

Los últimos minutos fueron un cúmulo de infortunio para las locales, que vieron cómo la cancerbera Sarasola se lesionaba de manera fortuita. La Real ya había agotado los cambios y Sarasola tuvo que jugar coja el descuento, periodo en el que salvó un gol de manera milagrosa. Y Evelyn sacó una pelota en la misma línea de gol.

Las chicas se colocan novenas y visitarán el domingo al Transportes Alcaine. Un buen lugar para puntuar. Y el Espanyol, a buen seguro que peleará por el título de Liga junto al Levante y el Rayo Vallecano.

Real Sociedad 0 - Espanyol 3

Real Sociedad: Eli Sarasola, Sonia López (Santos, min.62), Leire Landa, Oihana, Estibaliz Aizpurúa, Mayte, Nayara Elgorriaga (Irene, min.55), Larraetz Lucas, Ana Magaño (Itxaso, min.67), Mayalen Celaya, Aitzane (Ainara, min.62).

RCD Espanyol: Cristina, Ane (Chola, min.72), Miriam, Marta, Noemí, Adriana (Marta Cubí, min.72) , Joana (Sara, min.56), Rocío, Mesi, Marta Corredera y Verónica (Carol, min.65).

Árbitro: Sr. Mosquera Antón (C.Vasco). Amonestó a Adriana, Diego Morata, Ane y Santos.

Goles: 0-1: Ane (min.6); 0-2: Adriana (min.8); 0-3 Verónica (min.64).

Incidencias: las familias de Ane y de Carol acudieron en masa para animar a las jugadoras.

No hay comentarios: