lunes, 24 de noviembre de 2008

Superliga: El Málaga da la sorpresa de la jornada en el derbi andaluz

Superliga: El Málaga da la sorpresa de la jornada en el derbi andaluz
Las onubenses no pudieron reaccionar ante el gol local


Cajasol Sporting
Derrota del Cajasol Sporting de Huelva en su visita a tierras malagueñas ante un rival que adelanta con estos puntos al Pozuelo y se aleja de la zona de descenso. La derrota debe servir a las sportinguistas para ser conscientes que a pesar de los buenos resultados cosechados hasta el momento aun quedan muchas jornadas por disputar y en esta liga, cada año más competitiva, cualquier equipo te puede complicar un partido.
En la primera parte ambos equipos salieron muy nerviosos. El centro del campo de los dos conjuntos no conseguía hacerse con el dominio y posesión del balón. Las imprecisiones eran la tónica de un partido con muy pocas llegadas a puerta con claridad.

Rivi lo intentó con un disparo lejano fuera del área mientras que por la malagueñas Auxi pudo poner el primer gol en el marcador pero su disparo fue despejado por Elena a corner cuando ya Thais estaba batida. Las jugadas a balón parado que tan buenos resultados le habían dado a las onubenses en anteriores encuentros tampoco eran peligrosos.

En la segunda parte el Sporting saltó mas enchufado al partido y parecía que la calidad de sus delanteras se iba imponer a la dura defensa malagueña que hasta el momento no había permitido ver sobrepasada su línea. La salida de Laura en la segunda mitad supuso una mayor posesión de la pelota y el balón llegaba con más claridad a la zona atacante.

Sandrita y Rivi en distintas ocasiones a punto estuvieron de conseguir el premio a la insistencia, pero sus disparos fueron interceptados en varias ocasiones por la guardameta local. Pero cuando más cerca parecía que podía desnivelarse la balanza a favor de las visitantes, llegó el gol del equipo de la Costa de Sol. Una falta lateral lanzada al corazón del área no fue bien despejado por Thais que, en un barullo de jugadoras, vio como se le escapaba el esférico dejando el balón muerto a Mª José que apenas llevaba un minuto en el campo y cuyo gol supondría la victoria malagueña. Esa jugada puntual y desafortunada cayó como un jarro de agua fría en el conjunto onubense que a pesar de sus intentos por al menos conseguir el empate, no pudo reaccionar en los quince minutos que le restaban al partido.

En definitiva tres puntos que se deja el equipo sportinguista en un derbi plagado de nervios e imprecisiones y donde el poco juego ofrecido por ambos conjuntos hizo que el partido careciese de grandes ocasiones de gol.

El Sporting tiene ahora dos partidos seguidos en casa ante el Estartit y Colegio Alemán donde tendrá que volver a encontrar el buen juego de las primeras jornadas para poder seguir luchando en los puestos altos de la clasificación.

El Málaga, por su parte, con puntos en su casillero tras varias jornadas de colista, respira tranquilo y visitará la próxima jornada Valencia, donde le espera el nuevo colista de la liga, el Colegio Alemán.

Málaga 1 – Cajasol Sporting 0

Málaga: Chelsea, Poti, Belén (Mª José 76’), Rocío, Tamara, Chus, Pitu (Noelia Salas 58’), Laura (Noelia 65’), Auxi. Marina (Ana Mantas 88’) y Isa.

Cajasol Sporting: Thais, Olivia, Elena, Sandra, Mª Martin (Zaida 45’), Jenny Benitez (Laura 45’), Constanza, Sandrita, Rita, Dayane (Viviane 65’) y Rivi

Goles: 1-0 m.77’ Mª José al aprovechar una jugada desafortunada de la guardameta Thais.

Arbitro: Sr Melero López, mostró cartulina amarilla a las locales Tamara, Noelia y Mª José y a las visitantes Olivia, Rita y Sandrita

Incidencias: Partido de la novena jornada de superliga disputado en el campo de La Malaka ante unos cientos de aficionados entre ellos buena presencia de onubenses y televisado por la segunda cadena autonómica andaluza.

No hay comentarios: