lunes, 10 de noviembre de 2008

Superliga: Valiente Pozuelo, goleador Rayo

Superliga: Valiente Pozuelo, goleador Rayo
Las franjirrojas ganan el primer derby madrileño de la temporada

Willy abrió el marcador para las rayistas
Foto: Carlos EP
M.G.P.
El Rayo se impuso al Pozuelo haciendo valer su pegada en un entretenido partido. Las de Vallecas salieron al campo dispuestas a ventilar el choque por la vía rápida y, cuando apenas se llevaban dos minutos, una buena combinación entre Soni, Natalia y Willy acabaría con esta última marcando con un potente zurdazo el primero de la mañana.

Los primeros minutos fueron un total agobio para las locales que veían como el Rayo fabricaba numerosas ocasiones de gol. Y el segundo tanto tampoco se hizo esperar. Falta que comete la portera al tocar el balón con las manos fuera del área, hasta en dos ocasiones de diferentes jugadas se lo consintió el árbitro, y Natalia que se encargaría de lanzar y anotar el segundo para su equipo. La sensación en ese momento era que las rayistas podían endosarle una goleada al Pozuelo de escándalo. Pero si tan espectacular fue la salida en tromba del Rayo hay que destacar también la buena reacción del Pozuelo que, lejos de tirar la toalla, siguió trabajando para al menos maquillar un marcador que muchos preveían se haría más abultado. Pero el conjunto local, a pesar del golpe, no se descompuso. Y así, en el minuto 32, Lorena le robaba la cartera a la defensa visitante y le ponía en bandeja a Imara el gol de la esperanza. El Pozuelo puso voluntad y trabajo pero sus ocasiones se limitaban a precipitados disparos lejanos que no asustaban a un Rayo que también apretaba y que pudo abrir más hueco en el marcador en varias ocasiones. En una de ellas, al filo del descanso, Soni se encargaría de poner el tercero en la cuenta de las vallecanas con una bonita vaselina, tras un buen pase de Chabe. Sin más se llegaba al descanso y, tras la reanudación, el Pozuelo salió sin complejos y dispuesto a ponerles cara la victoria a las visitantes.
En el 52 María Fdez sorprendía a la defensa rayista pero su disparo lo rechazó el palo y en el rechace, MªLuz, sin marca, erraba sola ante Alicia. Pero seria el Rayo el que golpearía de nuevo. En un córner Nuria Zufía mandaba el balón al larguero y Mónica, atenta, anotaba el cuarto en un segundo remate. El Pozuelo siguió en la pelea y tras una falta lateral que se le escapó a la meta Alicia de las manos, Geli marcaba y maquillaba otra vez el resultado. Pasaron los minutos con ambos conjuntos algo atascados. Y en el 85 llegaría el último gol de la mañana. Jade conseguía por fin no caer en el fuera de juego y marcaba de vaselina la sentencia. La pegada de las rayistas fue suficiente para llevarse el botín y sumar una nueva victoria.

La próxima jornada se medirá en La Torre al Atlético Féminas. Mientas, el Pozuelo visitará Lezama para enfrentarse a uno de los gallitos de la categoría, un Athletic que necesita los puntos para seguir en la lucha por el título.

RAYO VALLECANO: Alicia; Pili (Marina m.80); Melisa (Marieta m.45), Chabe; Mónica; Keka; Vane; Alex; Willy; Soni (Nuria Zufía m.45) y Natalia (Jade m.45).

POZUELO: Elo (Marta m.75); Laura; Lorena Bravo; Guti; Lorena Rodríguez; María (Vero González m.60); Imara; Carol; Silvia ( MªLuz m.45); Crespo; Ana (Geli m.45).

GOLES: 0-1 (Willy m.2); 0-2 (Natalia m.9); 1-2 (Imara m.32); 1-3 (Soni m.45): 1-4 (Mónica m.58); 2-4 ( Geli m.65); 2-5 ( Jade m.85).

No hay comentarios: