lunes, 10 de noviembre de 2008

Superliga: El Prainsa aprovecha sus ocasiones y consigue un punto ante el Atlético Féminas

Superliga: El Prainsa aprovecha sus ocasiones y consigue un punto ante el Atlético Féminas
Julia Vera le puso cuesta arriba el encuentro a las rojiblancas

Foto: MT Chirivi
MT Chirivi
El Atlético quería lograr tres puntos para no despegarse de los puestos de arriba, pero al final se llevó sólo uno, aunque muy importante, viendo el desarrollo del partido. Las de María Vargas se enfrentaron a un rival muy duro y pelón, que plantó cara a las locales y aprovechó sus oportunidades, tanto que antes de que se cumpliera la primera media hora de partido ya había conseguido ponerse por delante en el marcador y luchó hasta el final para guardar su ventaja, aunque no lo consiguió. El Atlético no quería perder, más aún en su casa, y con carácter logró el gol del empate.

Al principio el Atlético vio más puerta que el Prainsa Zaragoza. A las mañas les costó pasar del centro del campo mientras que las rojiblancas alcanzaron con más facilidad el área rival. Sin embargo, no hubo grandes ocasiones de gol ni por un bando ni por el otro.

Viendo los primeros minutos aún no quedaba claro quién iba a dominar el choque, pero una cosa sí pareció clarísima desde el principio, y es que la número 17, Julia, era la jugadora más desequilibrante del cuadro rival. La más difícil de contener. La que más peligro causaba con sus movimientos. La más fuerte y rápida. La que cuando cogía el balón se iba directa al fondo para encarar la portería. La principal arma del cuadro zaragozano sin duda era ella.

La primera vez que Julia recibió en banda derecha y chutó, Susi puso el pie y cortó el remate. La zaragozana no pudo hacer más, pero a partir de ahí intuyó por dónde iban a llegar las acometidas rivales. De esa acción nació una falta al borde del área, de esas que pueden complicarle la vida a un equipo, si Estefi con los puños no hubiese rechazado el esférico para que todo siguiera igual.

El Atlético no se quedó dormido y también hizo su parte con un golpe de cabeza de Lucía tras una falta de Susi. Las locales también tenían algo que decir. El partido siguió igualado y circunscrito al centro del capo, hasta que en el 27 Julia recibió un balón de Edite y tuvo espacio y tiempo suficientes para controlar y disparar. El remate raso, fuerte y preciso, se enfiló en la red. El Atlético había empujado más hasta entonces, pero el Prainsa Zaragoza se mostró letal y materializó la primera ocasión que tuvo sin hesitar.

Después, el cuadro zaragozano se animó y tuvo otra buena oportunidad con Mariela, pero el remate se marchó alto. El Atlético, de todos modos, siguió con su juego. Ahora el objetivo era lograr el empate ante del descanso, una esperanza que Salgue estuvo a punto de convertir en realidad protagonizando una bonita jugada a poca distancia de la portería. La delantera controló, se giró, pero una vez más el balón se marchó fuera. Susi después lo intentó de falta, pero el esférico acabó directo en las manos de Pilar.

Las rojiblancas no tuvieron tiempo para más, porque luego les tocó defenderse de las llegadas del Prainsa Zaragoza, que apretó arriba gracias a las combinaciones de Edite con Julia, aunque las dos veces que la número 8 se acercó a su portería, Estefi no se dejó sorprender.

La segunda parte se abrió con un disparo de Sonia que se estrelló en el palo. El equipo maño seguía mordiendo, aunque después la iniciativa pasó al bando atlético. Alba puso un balón al centro perfecto, tras un carrerón, pero nadie estaba allí para rematarlo. Las rojiblancas tuvieron que recular por un instante para frenar a Clarisa, que nada más entrar tuvo una buena ocasión de gol desde la línea de fondo, pero después volvieron al contrataque. Esta vez fue Jenni la que con un cruzado intimidó a la zaga maña demostrando que al Atlético aún le quedaban energías e ideas para ir a por el 1-1. Y en el siguiente córner, Rocío lo consiguió peinando un balón de Susi al primer palo.

El gol fue la culminación del mejor momento del Atlético. El cuadro local estaba más confiado y con más chispa con respecto al principio. Era el minuto 71 y aún había posibilidad de lograr la remontada, algo que ya había ocurrido otras veces.
El centro del campo siguió luchando para fabricar buenas acciones y de hecho las hubo porque Chini y Ceci en conexión directa con Alba por la banda derecha, hicieron que la defensa del Zaragoza tuviera que trabajar duro para evitar sustos de última hora, pero a pesar de los intentos no pudieron modificar el resultado como hubiesen querido y así llegó el pitido final que dio un punto a cada uno de los dos contendientes.

At. Madrid F. 1 - Prainsa Zaragoza 1

Atlético de Madrid Féminas: Estefi; Rocío (Olga, 71’), Vanesa, Lucía, Susana; Chini, Marti (Pilar, 46’), Gio (Ceci, 58’), Jenny (Luky, 71’); Alba y Salguero.

Prainsa Zaragoza: Pilar; Laura, Vicki, Almudena (Clarisa, 68’), Leti; Claudia, Mariela, Julia (Ana, 46’), Sonia; Sira (Maite, 80’) y Edite.

Árbitro: Alberto Villoria (Colegio Madrileño). En las filas del Atlético de Madrid, el colegiado mostró tarjeta amarilla a Susi (35’) y Chini (75’).

Incidencias: Cerro del Espino. Asistieron al encuentro unas 200 personas. El entrenador de la selección madrileña Sub-18, Jesús Gil presenciió el encuentro. Yolanda Matarranz, campeona del mundo de petanca y aficionada rojiblanca, hizo el saque de honor del partido.

Goles: 0-1 Julia (27’); 1-1 Rocío (71’).

No hay comentarios: